Este es el ambiente de Producción
Existen días en los cuales pasamos más tiempo ocupados en nuestras obligaciones, olvidando tomar un descanso para hacer una pausa. El estrés se va acumulando y puede estar causando daños en nuestro organismo; es importante destacar que ese estrés puede afectar a tu gato, dado que suelen sufrir de ansiedad y ponerse nerviosos en ciertos momentos y al estar en esa situación, liberan una hormona llamada cortisol que a largo plazo, podría afectar su salud.
Es por ello, que te traemos algunas recomendaciones que te servirán mucho a la hora de relajarte con tu mirringo y así formar un lazo de amor más fuerte.
Observar lo que realiza tu gato durante el día es una gran idea para fomentar un ambiente tranquilo. Trata de imitar sus movimientos y posturas; piensa como él y relaja tu cuerpo, ve identificando las causas del estrés en tu mascota y elimínalas de su vida. Hay momentos en los que los ruidos pueden perturbar esa tranquilidad, la convivencia con otros animales puede incomodar a tu mirringo y las salidas a lugares con muchas personas también pueden afectarle.
Los aromas relajantes pueden ayudar a estimular a tu mirringo; el sentido del olfato en ellos es tan importante que una buena opción es proporcionarle feromonas, las cuales emiten momentos de paz y tranquilidad en los momentos que más lo necesiten. Es recomendable que antes de realizar este método visites a tu veterinario para luego suministrar alguno de estos productos en la sesión de relajación, ya sea que lo apliques en juguetes, collares o gotas.
Ellos disfrutan de tu compañía, tanto como tu disfrutas la de ellos, dedícale tiempo a tu mirringo, a ellos les encanta frotarse en nuestro cuerpo, es una forma de relajarse y demostrarnos su amor. De esta forma debes conocer muy bien las partes en las que a tu gato le gusta que lo acaricien; por ejemplo, sus zonas preferidas para el momento de los masajes y caricias son su cabeza, cuello, cuerpo y cola. Haz que disfrute y notarás su tranquilidad.
Una manera para ayudar a que tu gato esté tranquilo, es creando un ambiente cómodo y relajante para él. Estar un rato con tu mirringo y regalarle unos minutos, puede ayudar mucho para que confíe en ti. Bríndale un espacio habitable, a ellos les encanta los lugares altos para sentirse seguros y descansar. Es importante tu acompañamiento, llénalo de amor y mucha confianza.
El espacio en el que debe estar tu gato debe ser agradable, por ejemplo, una planta ofrece vitalidad. La valeriana actúa positivamente en el sistema nervioso y el cerebro; además, tiene una sustancia llamada nepetalactona y los gatos son hipersensibles a ella. Las flores de Bach ya han probado tener grandes resultados en la relajación y tranquilidad de los felinos.
Disminuir la atención en el exterior es una buena alternativa para que tu mirringo se sienta más relajado. Si lo ves necesario cierra las ventanas por donde entra el mayor ruido externo y bríndale un espacio de aislamiento. En tu hogar trata de hablar de forma calmada y limita los ruidos que sean muy fuertes, esto son acciones claves a la hora de tener un espacio tranquilo.
Exprésale a tu mirringo lo mucho que lo amas, demuéstrale que estás ahí y háblale con cariño. Si notas que se siente incómodo con tu presencia, dale su tiempo y déjalo que él mismo se tranquilice y te busque cuando lo desee; no lo obligues hacer lo que él no quiera, esto podría causarle mucho más estrés.
Fuentes
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips para el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas momentos en nuestra familia Mirringo.
¡Ey, tú! recuerda que para gatos reales, porciones reales. Haz clic aquí y podrás calcular la porción de alimento ideal para tu Mirringo de acuerdo a su estilo de vida y condición física.