A través de sus movimientos corporales, los gatos pretenden manifestar o compartir su estado de ánimo o alguna situación en especial que estén viviendo, demostrándoselo de alguna forma a su humano.
¿Sabes cómo lo hacen? Con cada acción en su día a día que a ti te puede parecer completamente normal.
Creeríamos que lo hacen cuando están felices, pero no es así, por el contrario, están enfadados y necesitan de su propio espacio.
Esta es una forma clara de demostrar su amor y cariño hacia su humano. Una forma original de decir ¡te quiero!
Conducta curiosa la hacen porque les trae recuerdos de cuando estaban cachorros y masajeaban a sus madres mientras se alimentaban para que saliera más leche, esto está asociado al placer.
Lo hacen porque sienten alguna emoción, ya sea de miedo o felicidad. De esta forma buscan comunicar qué están sintiendo, según la situación por la que estén pasando. Incluso, también puede expresar el dolor.
La forma en que tienen sus pupilas, corresponde a una reacción frente al día o la noche; en el día no se dilatan, mientras que en la noche, gracias a la visión que poseen, son más extensas.
Esto pasa cuando se sienten amenazados y funciona como su mecanismo de defensa. De esta manera se muestran más grandes de lo que son en realidad, tratando así de alejar a su amenaza.
Fuentes
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips para el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas momentos en nuestra familia Mirringo.
¡Ey, tú! recuerda que para gatos reales, porciones reales. Haz clic aquí y podrás calcular la porción de alimento ideal para tu Mirringo de acuerdo a su estilo de vida y condición física.