Es una pregunta que siempre nos hemos hecho. Resulta que los mirringos instintivamente buscan espacios confinados para esconderse; en ellos pueden ocultarse de depredadores y además, acechar a sus propias presas. Estos espacios de escondite les permiten ver el mundo a su alrededor sin ser detectados.
“Una caja les da un lugar de seguridad”, asegura Stephen Zawistowski, asesor científico de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad a los Animales.La etóloga Elena Carloni de la Universidad de Bolonia en Italia, explica que “una caja de cartón ofrece a los felinos un escondite cuando no quieren ser molestados. Por lo que, reduce su ansiedad y mejora su salud…”
Por eso, a continuación, te presentamos algunas ideas divertidas que puedes desarrollar en tu casa con algunas cajas de cartón.
Ideal para que se refugien y sientan su espíritu cazador al máximo
Vamos a necesitar:tijeras - cinta adhesiva - tres o cuatro cajas medianas - juguete tipo caña de pescar.
1.Comienza abriendo las cajas por sus bases, deben tener una apertura de entrada y otra de salida.
2.Únelas para formar el túnel con cinta adhesiva.
3.Luego corta agujeros circulares en zonas escogidas al azar por ejemplo, uno en la parte superior de una caja y otro en un lateral de otra.
4.Cuando tu mirringo esté al interior del túnel, usa el juguete tipo vara de pescar para que intente cazarlo.
Esta atracción de cartón también es perfecta para estimular la mente y los instintos de tus gatos.
Vamos a necesitar:una caja de zapatos - cartulina - rollos de papel higiénico - tijeras - bola de ping-pong o de goma - cinta adhesiva.
1. Levanta la tapa de la caja de zapatos, luego mide la altura de la base y usa esta medida para cortar la cartulina en tiras.
2.Corta los rollos de papel higiénico con la misma altura; estos servirán de columnas dentro de la caja de zapatos. Dobla las tiras de cartulina de manera que formes las paredes del laberinto e introdúcelas en la caja de zapatos.
3. Asegúrate que la pelota de ping pong quepa y pueda pasar por los agujeros que formaste con las paredes de cartulina.
4. Coge la tapa de la caja y corta orificios haciéndolos coincidir con los huecos del laberinto. Usa la cinta para cubrir los bordes más toscos de los orificios. Cierra la caja y deja caer la pelotita para que el felino la busque y atrape con su garrita.
La idea es utilizar cajas del mismo tamaño y elaborar un laberinto de cartón sencillo y muy entretenido.
Vamos a necesitar: cajas de cartón - tijeras - pegamento o cinta adhesiva.
1.Corta la parte superior de todas las cajas. Júntalas y pega las paredes con pegamento o cinta adhesiva.
2. La forma del laberinto queda a tu imaginación. Preséntala a tu gato y disfruta verlo saltar de caja en caja.
Fuentes
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips para el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas momentos en nuestra familia Mirringo.
¡Ey, tú! recuerda que para gatos reales, porciones reales. Haz clic aquí y podrás calcular la porción de alimento ideal para tu Mirringo de acuerdo a su estilo de vida y condición física.