Este es el ambiente de Producción
Los mirringos son animales que les encanta disfrutar de los placeres sencillos de la vida, como una buena siesta bajo el sol o hacerle hoyos a una caja nueva; pero, sin duda, la actividad que más disfrutan y a la que más horas en el día le dedican es a acicalarse, ya que es un espacio solo para ellos donde lo único que necesitan es su lengua.
Este placer puede ser el inicio para la formación de las bolas de pelo en el estómago del gato, sobre todo en los de pelaje largo; generalmente, no suele ser un problema mayor si tu gato está bien hidratado y consume un alimento completo y balanceado que le ayude a su fácil eliminación como Mirringo.
Los gatos son animales obsesionados por estar limpios y acicalados, por ello dedican gran parte del día a lamer su pelaje para asearse. A pesar que este es un buen hábito, a veces trae sorpresas poco agradables para ti como para él, debido a que las lenguas de los gatos son rugosas y actúan como peine arrastrando los pelos muertos, los cuales en su mayoría son tragados formando así bolas de pelos que pueden ser eliminadas a través de vómito o las heces
Las bolas de pelo suelen ser más frecuentes en la época que cambia su pelaje por pelo nuevo. Por este tiempo, se recomienda estar más atentos ya que al tener mayor cantidad de pelo suelto, la bola de pelo en su estómago puede crecer y atascarse en sus intestinos enfermando a tu gato.
El pelo en el organismo de tu gato es algo normal y común por sus hábitos de higiene, lo que no es normal es que se enferme a causa de ello. Cuando esto ocurre, suele ser porque la bola de pelo en sus intestinos alcanzó un tamaño que no puede eliminar a través de sus heces o vómito. Si identificas algunos de estos síntomas debes consultar con un veterinario:
Tu mascota necesita nutrientes para llevar un estilo de vida saludable, por eso, debes proporcionarle un alimento como Mirringo rico en vitaminas y fibra que le ayude a eliminar el pelo ingerido, reduciendo la formación de bolas de pelo. Por supuesto, no te olvides de darle agua fresca a su voluntad.
Inicia con esta rutina desde cachorro, así se acostumbrará y lo tomará como parte de tus caricias; repítelo varias veces a la semana si tu gato es de pelo largo o una vez si es de pelaje corto, así lograrás atrapar el pelo suelto y evitar que se lo trague.
Fuentes
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips para el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas momentos en nuestra familia Mirringo.
¡Ey, tú! recuerda que para gatos reales, porciones reales. Haz clic aquí y podrás calcular la porción de alimento ideal para tu Mirringo de acuerdo a su estilo de vida y condición física.