Los humanos siempre nos hemos sentido fascinados por los misterios que parecen habitar el mundo de nuestros felinos domésticos; pero el desconocimiento también nos ha llevado a difundir historias falsas que los han perjudicado a lo largo de la historia.
En la actualidad, son archienemigos de los perros, tienen siete vidas, siempre caen de pie y muchos mitos más que en muchas ocasiones, han impedido que un mirringo sea aceptado y cuidado responsablemente. Hay muchas creencias y mitos sobre gatos que necesitamos desmentir, por eso, hemos reunido algunos de los más comunes para que corras la voz y no creas todo lo que suena por ahí.
Los gatos pueden contagiarse con este organismo cuando cazan y sus presas son portadoras. Es importante tener en cuenta que es a través de la ingesta de heces infectadas que los humanos cuidadores quedarían expuestos, y los gatos portadores excretan quistes de toxoplasma sólo la primera vez que han sido infectados. Así que en realidad, otros factores como la orina de roedores y fluidos de otros animales en contacto con el parásito, representan un riesgo mucho mayor de transmisión.
Sabemos que los gatos no reciben órdenes o aprenden trucos de la misma forma que otras mascotas, pero eso no quiere decir que no se pueda emplear una metodología diferente para conseguir que hagan lo que queremos cuando se lo pedimos. Como mencionamos en cómo enseñar a tu gato a no subirse a donde no quieres la forma más efectiva para adiestrar el comportamiento de un gato es el refuerzo positivo acompañado de alternativas más atractivas.
Esta idea surge aparentemente de la comparación con los perros quienes son bastante sociales. Sin embargo, no quiere decir que los gatos a su vez no lo sean; lo son de formas diferentes. Quizás su comportamiento no sea tan extrovertido como el de los perros, pero establecen fuertes vínculos de apego y dependencia con los humanos y sus entornos. Si tienes un vínculo saludable con tu gato en el que hay confianza de por medio, tu gato será capaz de devolverte todo el cariño que le des.
Quizás podamos culpar a los dibujos animados por éste mito, pero la realidad es que muchos mirringos son intolerantes a la lactosa y tanto la leche como sus derivados pueden ocasionarles trastornos gastrointestinales. Cuando son bebés necesitarán leche de sus madres, pero luego del destete, dejará de aportarles los nutrientes necesarios. Lo mejor siempre será alimentarlos con nutrición balanceada para gatos cómo te ofrece Mirringo.
Quizás sea al contrario ya que debido a la cantidad de gente que cree ésto, los casos de abandono felino aumentan cuando llega un integrante nuevo a la familia. Lo único que debes tener en cuenta para que convivan gatos y bebés en un mismo hogar, es no dejarlos solos sin supervisión como deberías hacerlo con cualquier otra mascota. Esta precaución no sólo es para proteger al bebé sino también al gato que se puede acercar por curiosidad y salir lastimado.
Amamos el ronroneo de nuestros gatos porque sabemos que es una de las características que los hace especiales y además puede ser muy relajante en ciertas situaciones. Pero, es importante entender que el ronroneo no siempre es señal de bienestar y un gato puede hacerlo porque se encuentra enfermo o herido; incluso al nacer y antes de morir. Por eso, es importante estar atento sobre las condiciones en las que tu gato ronronea, ya que puede que esté expresando que está indefenso frente a alguna situación desconocida que le representa peligro.
Seguro también habrás escuchado de las supuestas múltiples vidas de los gatos o incluso la mala suerte asociada a los gatos negros. Ahora, sabes que ninguno de estos mitos son ciertos y que han surgido como malentendidos en el desconocimiento de ésta maravillosa especie. Lamentablemente, se han prestado para perjudicar la calidad de vida de los mirringos debido a que la gente que los cree, no les da a sus felinos el amor y el cuidado necesario.
Fuentes
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips para el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas momentos en nuestra familia Mirringo.