En un hogar siempre será maravilloso tener una mascota con quien compartir toda la vida; muchas personas prefieren iniciar este amor con gatos cachorros que con sus tiernas miradas y torpes movimientos enamoran a más de uno. Pero esto no quiere decir que nuestros mirringos adultos no merecen un hogar, al contrario, ellos también desean disfrutar su vida con una familia. En los refugios se encuentran muchos felinos esperando una segunda oportunidad, ellos también son una buena opción para llenar tus días de alegría.
Solo basta con brindar un mejor bienestar, tiempo y paciencia, para que en poco tiempo él pueda adaptarse fácilmente a su nuevo hogar. El vínculo que se formará entre tú y tu mascota será una experiencia que transformará la vida de ambos.
Los gatitos suelen ser un poco inquietos y juguetones, para ellos puede ser divertido dañar algunos objetos de la casa y esto se debe a que están en una etapa de exploración y acumulan mucha más energía. Pero cuando a tu vida llega un gato adulto verás que son tranquilos y prefieren dedicar su tiempo para dormir, comer y explorar nuevos entornos; en ocasiones también les gusta divertirse, pero no tan frecuente como los cachorros.
Los niños suelen tener atracción hacia los animales, si en tu hogar viven niños, la mejor opción es que conviva con un mirringo adulto, ellos están acostumbrados a establecer conexiones con las personas y será mucho más sencillo entablar un lazo de amistad. Los gatos adultos son mucho más pacientes con los pequeños, incluso se dejan acariciar o si algo les incomoda, prefieren ignorarlo o simplemente se retiran a buscar un lugar de paz y tranquilidad.
Nuestros gatos adultos son muy sabios, ellos ya tuvieron su momento de aprendizaje y de educación, mientras que los gatitos apenas están iniciando este proceso que conlleva mucha paciencia.
Como los gatos adultos ya pasaron esta etapa de exploración y reconocimiento, no es necesario que lleven una educación estricta, las enseñanzas que le brindarás serán más sencillas y con un par de días tendrás un mirringo sano y feliz.
Si ya decidiste y estás seguro en darle una segunda oportunidad a un gato adulto, debes saber que muchos de los gatos que viven en los refugios suelen presentar estrés y estar un poco desorientados, es por ello que te recomendamos que cuando llegue la hora de llevarlo a tu hogar deberás pasar un tiempo a solas con él, gánate su confianza, demuéstrale seguridad y mucho amor para así confirmas que entre ambos existe lazos de amistad.
Fuentes
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips para el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas momentos en nuestra familia Mirringo.