Tienes gato por primera vez
Consejos para cuidar a un gato

Tienes gato por primera vez

Integrar a tu familia un nuevo miembro gatuno es una decisión importante y no se puede tomar a la ligera; el cuidado de un gato no se limita a ponerle un plato de comida y agua. Debes tener en cuenta aspectos como: el tiempo que tienes para dedicarle, tus ingresos y los espacios de tu hogar.

Si ya tuviste en cuenta cada aspecto y has elegido tener un compañero gatuno en tu vida ¡queremos felicitarte! Sabemos que llevar una nueva mascota a casa es una experiencia muy emocionante que puede dar un poco de miedo al inicio, porque no sabes aún qué que le gusta o a qué peligros está expuesto

Aquí te damos algunos consejos de seguridad para que tú y tu nuevo amigo comiencen con la garrita derecha

Bríndale un lugar seguro

  • Comprueba el espacio. Por ejemplo, si tienes una ventana alta o un balcón puedes poner una malla o alguna barrera de protección para evitar fugas o accidentes
  • Reconoce y registra todos los lugares en los que tu gato se pueda esconder. Los rincones y los lugares pequeños resultan ser sus favoritos si siente amenazado.
  • Evita tener cables a la vista porque los gatos aman jugar con cuerdas y pueden llegar a lastimarse.
  • Guarda bien tus medicamentos, no sea que por curiosidad termine ingiriendo alguna medicina perjudicial para su salud.
  • Ten precaución con el uso de los pesticidas y antes de fumigar pregunta los riesgos, tomando las medidas necesarias para proteger tu mirringo.

educara-tu-gato1.jpg

educara-tu-gato2.jpg

TipMirringo: Ten presente que hay plantas que pueden ser tóxicas para los gatos como las azaleas, begonias, eucaliptos, flores de pascua, entre otras.

Un hogar divertido para tu mirringo

  • Asegúrate que la comida y la caja de arena estén lo más separadas posible. Al inicio, puedes poner en su camita o espacio de juegos uno de sus anteriores juguetes o accesorios del lugar donde el gato vivía antes para facilitar su adaptación.
  • A los gatos les encanta jugar y esconderse; puedes comprar o hacer tu mismo un gimnasio para que tenga donde resguardarse y divertirse. No lo fuerces a usarlo o a que lo deje de usar, es muy importante que le des su espacio.
  • Reparte sus juguetes por toda la casa para evitar que cuando se despierte su instinto cazador vaya detrás de tus muebles o cortinas.

educara-tu-gato3.jpg

educara-tu-gato4.jpg

Puede que desde el primer momento se muestre cariñoso o que huya y no permita que te acerques. Dale tiempo y no lo fuerces demasiado, el proceso de adaptación a ti y a tu familia puede durar días, ten paciencia...

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales @efectomirringopanama y seguir pendiente de nuestro sitio para más información, tips, recomendaciones y sugerencias sobre la nueva vida que comienzas al lado de tu mirringo.

Sigamos conectados

En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips para el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas momentos en nuestra familia Mirringo.

Colombia

Para comenzar, selecciona tu ubicación

© 2024 Todos los derechos reservados