Entre los mitos más comunes en gatos está que ellos suelen tener siete vidas, como por ejemplo el hecho de caer parados cuando sufren una caída y esto es llamado reflejo de enderezamiento y se activa debido a la estimulación del vestíbulo, una estructura sensorial ubicada en la parte interna del oído, que es capaz de detectar y comunicar al cerebro la posición de la cabeza y el movimiento al que está sometida; sin embargo, esto no es del todo cierto y no libra a tu mirringo de de no estar en peligro.
Los gatos son conocidos por ser independientes e incluso ariscos, pero nosotros más que nadie sabemos que no es así, a ellos les encanta demostrar afecto y establecer vínculos de amor incondicional. Pero tenemos que reconocer que su carácter independiente y explorador los hace ser animales curiosos y debido a esto pueden sufrir algún tipo de accidente o estar en momentos de peligro que pueden ser muy tensionantes.
Las urgencias pueden producirse repentinamente, tanto en los gatos que se exponen constantemente a la calle como los que permanecen en casa y si bien en estos casos se debe acudir inmediatamente a un veterinario, pero también nosotros como tenedores responsables debemos actuar con conocimiento y rapidez.
¿Qué hacer en caso de que mi gato sufra un accidente?
Debes saber con claridad lo que le ha sucedido a tu mirringo y es por ello que debes conocer su estado. Puede pasar que tu gato haya sufrido algún accidente y le impida moverse, al punto de quedar inconsciente, tener heridas evidentes y verse afectado al respirar; es allí cuando tu, debes actuar con precaución y aplicar los primeros auxilios correspondientes e inmediatamente dirigirse a la clínica veterinaria de confianza para que acudan con profesionalidad y ayuden a tu mejor amigo.
Con todo y lo anterior en Mirringo queremos ofrecerte algunos consejos básicos que te pueden ayudar a auxiliar a tu gato y evitar una tragedia.
Urgencias gatunas más comunes y cómo auxiliarlas