Este es el ambiente de Producción
Los mirringos tienen un no sé qué mágico que nos encanta, ¡y no solo lo decimos los gatunos! Hay evidencia de que, a lo largo de la historia, los gatos han jugado un papel de suma importancia, llegando a ser considerados como dioses por algunas culturas. Por eso, en el mes del gato viajaremos alrededor del mundo para descubrir la historia de nuestros michis en distintas civilizaciones.
Admirados por su misteriosa y enigmática presencia, los gatos en el Antiguo Egipto se consideraban criaturas sagradas, asociados a la diosa Bastet. Eran venerados por sus habilidades de caza, lo que los convirtió en símbolo de protección contra roedores, además, se creía que poseían cualidades místicas y la capacidad de comunicarse con el mundo de los espíritus. La civilización egipcia es conocida también como la primera civilización en adoptarlos, domesticarlos y tenerlos como compañía.
El amor de los griegos fue a primera vista, tanto así que en su travesía por Egipto se robaron seis parejas de mirringos para empezar una civilización gatuna en su tierra.En Grecia, los felinos eran asociados con la diosa Artemisa, se creía que eran sus leales compañeros y se les atribuían características como la astucia, la independencia y la agilidad. Además, se creía que los gatos tenían el poder de alejar los malos espíritus y proteger los hogares de la negatividad.
En el país asiático, los gatos servían como moneda de intercambio, hacían trueques gato / telas. Sin embargo, los mirringos supieron como ganarse el corazón de los chinos, llegando a ser asociados con la agilidad, la gracia y la astucia. Asimismo, en la tradición taoísta y en el feng shui, se considera que los gatos poseen una energía especial conocida como “qi”, que puede influir positivamente en el flujo de energía dentro de un ambiente, brindando armonía y equilibrio.
A este lado del mundo, los gatos llegaron en el año 999, cuando al emperador Ichijō le regalaron uno por su cumpleaños. En Japón, los mirringos han sido venerados por siglos, pues se creía que atraían la buena fortuna y tenían una habilidad protectora contra malos espíritus. Son símbolos de gracia y misterio, inspirando arte y leyendas como el “Bakeneko” y “Nekomata”.
Nuevamente, los vemos como dioses. En este país parte de las habilidades de los gatos son asociadas a la diosa de la fertilidad, Sati, por otro lado, en algunas regiones son considerados sagrados por su conexión con la diosa de la guerra, Durga. En general, su significado en la cultura india refleja una mezcla de respeto y cautela hacia estos enigmáticos animales.
Los gatos también han sido sumamente importantes en la historia de América, desde un punto de vista tanto cultural como práctico. Su llegada al continente cambió la dinámica de la vida cotidiana, y su presencia en nuestras casas ha enriquecido nuestras vidas con su singular personalidad y cariño. Llegaron con los europeos e inmediatamente se introdujeron en la cultura como protectores en los hogares y cultivos, y además, como seres místicos en las antiguas colonias.
En todas las culturas, los mirringos han sido parte de nuestras vidas y nuestros corazones, llenándolos de magia, amor, diversión y un poco de misticismo.
¡Ey, tú! recuerda que para gatos reales, porciones reales. Haz clic aquí y podrás calcular la porción de alimento ideal para tu Mirringo de acuerdo a su estilo de vida y condición física.