Este es el ambiente de Producción
Aunque para muchos ver a un mirringo gordo es señal de ternura, la realidad es que el sobrepeso no es una señal de buena salud en los felinos, y esta condición no se da únicamente por su alimentación.
Un gato se considera obeso cuando su peso supera en un 20% su peso óptimo debido a una acumulación excesiva de grasas. Cada mirringo tiene un peso ideal diferente y esto depende de factores como la edad, el sexo, la predisposición genética y la cantidad de alimento que consumen. Conoce la porción ideal de alimento para tu gato con la ayuda de nuestra calculadora Mirringo.
Para determinar si tu gato esta obeso míralo desde arriba, su forma debe ser parecida a la de un reloj de arena. Palpa sus costados, aunque tenga una ligera capa de grasa debes poder sentir sus costillas, por último, obsérvalo de perfil, su abdomen debe verse firme y sin acúmulo de grasa. Si tu gato no cumple con ninguno de estos 3 puntos, entonces está pasado de peso.
Aunque los gatos esterilizados y aquellos que realizan poca actividad física tienden a ganar peso más fácilmente, no todos los problemas de sobrepeso en gatos están relacionados con sus hábitos o su alimentación. La edad, algunas enfermedades y ciertos factores genéticos también pueden estar relacionados con este tema.
Es importante estar siempre al tanto del peso de nuestros mirringos para prevenir el sobrepeso y las enfermedades relacionadas, recuerda que cuidarlos es parte de la #TenenciaResponsable.
¡Ey, tú! recuerda que para gatos reales, porciones reales. Haz clic aquí y podrás calcular la porción de alimento ideal para tu Mirringo de acuerdo a su estilo de vida y condición física.