En Melbourne, Australia, se encuentra un antiguo teatro llamado “Teatro Astor”, que desde 1936 ha exhibido diferentes películas de todos los géneros. Este es el hogar de nuestra protagonista.
Marzipan fue rescatada por los trabajadores del teatro, al encontrarla bajo un camión frente al establecimiento ellos no dudaron en abrirle la puerta a esta linda gatica, toda una escena romántica de película, ¿no es así? Ella se adaptó fácilmente al ritmo del teatro, y tanto los trabajadores como los asistentes se encariñaron con ella. Una de sus principales actividades era sentarse en las piernas de los espectadores de la sala, para ser acariciada y ver la película junto a ellos.
Una de las anécdotas más recordadas por los trabajadores de teatro fue en una de las proyecciones de la película, Poltergeist de 1982, dirigida por Tobe Hooper, donde Marzipan, en medio de una escena, dio un brinco asustando a todos los asistentes, un verdadero efecto especial. La fama de Marzipan fue tan grande que diferentes fans le enviaban postales desde varios lugares del mundo, incluso llegó a tener su propia cuenta de Facebook, ¡toda una celebridad en el momento!
Marzipan falleció en 2013 a la edad de 21 años, pero no cabe la menor duda de que vivió una vida feliz en compañía de los amantes del séptimo arte. Por otro lado, el Teatro Astor actualmente tiene un nuevo felino, un gato llamado Duke, rescatado de un refugio animal, una muestra de que la compañía de los felinos nunca puede faltar.