Nuestros mirringos son animales cariñosos y demuestran su amor de mil maneras, pero hay ocasiones donde se sienten amenazados. Su comportamiento cambia y su actitud no será la misma; en caso tal de que tu gato demuestre que no se sienta cómodo o tal vez le cueste relacionarse contigo, con otras personas y animales. Este artículo te brindará la información y los tips que necesites para que tu gato este feliz y en confianza.
Tu compañero debe sentirse querido e importante en su hogar. Ofrécele la comodidad que necesita y un bienestar ameno; su alimento y arenero debe encontrarse en un lugar tranquilo, trata de que ambos estén por separado, déjalo jugar y ubícale repisas o lugares altos en los que pueda estar, así se apropiará de su espacio y se sentirá a gusto.
Una buena oportunidad para que tu mirringo entre en confianza es demostrándole un trato positivo. ¿Cómo lo puedes hacer? Ofrécele comida, un rato de diversión con juguetes que le gusten y una buena dosis de amor con caricias, esto ayudará a que tu gato asocie su acercamiento como algo positivo.
Los gatos por lo general tardan más tiempo en aprender a adaptarse a diferencia de los perros, sin embargo, esto no quiere decir que nunca aprenderán. Es importante que los entiendas. Cuando llegue el momento de una mudanza o algún desconocido para tu gato entre a tu hogar, no lo debes obligar hacer algo que no quiera y mucho menos a salir de su escondite. Recuerda darle su tiempo y espacio.
Lo ideal es no recurrir a castigos cuando de gatos hablamos, lo más probable es que lo asocie de forma no muy buena y pueda reaccionar con estrés y ansiedad, esto producirá en él cierta desconfianza contigo, es por ello que lo debes evitar. Lo más recomendable para que eduques a tu mirringo es a través de conductas positivas, ten presente las causas que lo llevan al problema y si lo ves necesario la ayuda profesional será la mejor solución.
Si deseas fortalecer el vínculo de amor y amistad con tu gato, la mejor alternativa siempre será el juego, una hora diaria que puedas brindarle será de gran ayuda para él porque estimulará su mente y estará libre de estrés. Considera tenerle juguetes, es más tú mismo los puedes hacer en casa. Tip: ¡a los gatos les encantan las cajas de cartón!
Fuentes
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips para el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas momentos en nuestra familia Mirringo.