Cuando tomamos la decisión de incorporar un nuevo miembro a nuestra familia pensamos en lo especial que puede llegar a ser. Sabemos que estos mininos cambiarán nuestra rutina y serán una compañía increíble, pero nunca nos preparamos para sobrellevar los comportamientos inesperados de estos gatitos.
Todos hemos vivido momentos de frustración ante un comportamiento incómodo, agresivo o desobediente de nuestro gato y esta situación es más frecuente de lo que nos imaginamos. Nuestros mirringos suelen ser animales muy tranquilos y amorosos; sin embargo, hay situaciones donde se pueden molestar e incomodar y es allí donde ellos tienen una reacción inesperada.
¡No te preocupes! Es posible ajustar la conducta de tu felino con un poco de amor, dedicación y mucha paciencia. En Mirringo te contaremos algunas señales que indiquen este mal comportamiento y cómo enfrentarlas.
Los mininos pueden reaccionar de forma agresiva por muchas razones; es importante que analices día a día lo que puede causar el mal comportamiento de tu gato y ofrecerle tu ayuda para mejorar. Conozcamos algunos signos de por qué tu gato está enfadado:
Los gatos valoran mucho el tiempo a solas, sentirse tranquilos y relajados en un espacio ameno; esto lo disfrutan y los tranquiliza un poco del mal rato que han pasado. Intenta no buscarlo y no lo presiones para que su comportamiento cambie de inmediato, esto tomará tiempo. Dale su espacio y espera a que se tranquilice por completo.
Esta técnica puede mejorar el comportamiento de tu gato, trata de desviar su agresividad, él se encuentra en estado tenso y lo mejor que puedes hacer es buscar una distracción; un juguete que le guste mucho puede ser una gran ayuda, lanza el juguete y notarás como tu mirringo se dispersa un poco y cambia su comportamiento.
Es de relevancia saber que estos comportamientos inesperados de tu gato no se dan porque sí. Ellos actúan de esta manera porque se sienten amenazados y es su manera de expresar que no están cómodos. Mejorar el carácter de tu gato es todo un reto, pero también un aprendizaje para ti, aprende poco a poco a calmarlo y a educarlo de una manera acertada, que él entienda lo que hace mal y lo que hace bien; así podrás seguir ofreciéndole las dosis de amor que tanto les gusta.
Fuentes
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips para el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas momentos en nuestra familia Mirringo.