Administrarle medicina a tu gato puede ser algo tedioso y complicado, incluso puede llegar a ser estresante para ti como para tu mirringo. Cuidar a las mascotas y preocuparse por su salud es una gran muestra de amor y es por eso que en este artículo, te queremos presentar algunos consejos que te pueden ayudar a que esta tarea sea un poco más fácil y segura de hacer.
En algunos momentos puedes llegar a pensar que tu gato es el más saludable de todos y que por eso nunca tendrás que brindarle su ayuda suministrando medicamentos, pero esto es incierto y no lo sabemos. Por eso debes estar preparado cuando llegue aquel momento en donde tu veterinario te de la fórmula y tú debas asumir el compromiso de ayudar a tu mirringo a sentirse mejor.
Consejos para suministrar medicamentos a tu gato:
Para que tu gato entre en confianza y se sienta cómodo, lo mejor será tratarlo de la mejor manera, el mejor método siempre será brindarle amor y muchos cariñitos. Debes evitar ser brusco con él, gritarle o tratarlo mal. Háblale suave y ten mucha paciencia, recuerda que para él también es un momento desagradable.
Jarabes:
No intentes diluir ningún jarabe en su agua, porque a nuestros mirringos les encanta el agua fresca y notarán el cambio repentino. Un buen tip que puedes poner en práctica es usar una jeringa, sin aguja, esta te permitirá de forma sencilla medir con exactitud la dosis que le debes suministrar.