Gatuno, la piel de los mininos puede ser muy sensible y verse afectada por diversas infecciones. Para un tenedor responsable este tema es muy importante. Lee nuestro blog y descubre las infecciones cutáneas que afectan a los gatos, cómo identificarlas y qué hacer.
Entre los tipos más comunes de infecciones en la piel felina encontramos las infecciones bacterianas y fúngicas, ambas con características particulares, causas específicas y diferentes métodos de tratamiento.
Las infecciones bacterianas son comunes y generalmente secundarias, lo que significa que ocurren después de que la piel ha sufrido algún daño, como arañazos, heridas o reacciones alérgicas. Las bacterias, al entrar en contacto con estas áreas comprometidas, provocan infecciones que pueden volverse severas si no se tratan de manera adecuada.
Las infecciones fúngicas, especialmente la tiña, son también una de las principales causas de problemas en la piel de los mirringos. La tiña es causada por hongos que colonizan la piel, el pelo y las uñas de los gatos, causando irritación y pérdida de pelo. Esta infección puede ser contagiosa y puede transmitirse a otros animales e incluso a los humanos.
Para prevenir infecciones bacterianas o fúngicas en la piel de los mininos, considera las siguientes medidas:
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips para el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas momentos en nuestra familia Mirringo.
¡Ey, tú! recuerda que para gatos reales, porciones reales. Haz clic aquí y podrás calcular la porción de alimento ideal para tu Mirringo de acuerdo a su estilo de vida y condición física.