Cuando llega el verano nos encanta gozar del sol y la playa, disfrutar y sentir como el sol pega en nuestro cuerpo, pero muchas veces olvidamos que las altas temperaturas pueden causar daños en la salud de nuestras mascotas. Un gato también puede sufrir de un golpe de calor al igual que un perro e incluso llegar al punto de total deshidratación. Los mirringos son mucho más vulnerables a las altas temperaturas que los humanos, debido a que no son capaces de eliminar el calor al mismo ritmo que las personas.
Los gatos expulsan el exceso de calor por su boca, sin embargo, no suele ser muy efectivo y es por ello que son indefensos frente a este problema. Ellos no sudan por todo su cuerpo, si no que su sudor se concentra en las almohadillas las cuales están ubicadas en la parte inferior de su pata y son conocidas como las huellitas, lo que causa que se refresquen lamiéndose y esto traerá consigo deshidratación y dificultades para regular el calor corporal. Es bueno entender que nuestras mascotas necesitan del sol para su vitalidad, ya que les aportará vitamina D, pero hay que tener cuidado porque no debe ser excesivo y no muy prolongado, debemos evitar un golpe de calor.
Es por ello que en época de verano hay que tener precauciones con nuestros mirringos para que su temperatura corporal permanezca en buen estado. Es por ello que aquí en mirringo tenemos algunos consejos para que la temperatura de tu gato sea adecuada y su salud permanezca en óptimas condiciones.
Consejos para cuidar la temperatura corporal de un gato
Estos consejos te ayudarán a que la temperatura corporal de tu gato baje y no se deshidrate completamente.