Siempre que mencionamos los atributos y principales características de los gatos, hablamos de su independencia. Los admiramos por ser mascotas que no requieren nuestra extrema vigilancia; que buscan su alimento cuando sienten hambre; saben moderar sus raciones de comida y no tienen problema al estar solos por cortos periodos de tiempo.
Sin embargo, su independencia no quiere decir que no hagan lazos estrechos con los miembros de la familia y mucho menos que requieren menos cuidados. Por el contrario, a lo que se cree, los gatos no son frívolos, ni distantes; si bien se demoran más para sentirse en confianza con los desconocidos, ellos crean profundas conexiones con sus dueños; incluso, al punto de identificar su estado anímico o de salud.
Por más que los gatos puedan estar solos, ellos se adaptan a tus rutinas, sienten tu ausencia cuando no llegas a casa a horas habituales y esperan tu regreso cuando se va acercando el momento del día en el que saben que van a compartir contigo. Así mismo, hay gatos que sufren crisis de depresión cuando algún miembro de la familia se va de casa o muere.
¿Cómo demuestran amor los gatos?
Si eres nuevo en el mundo de los gatos lo primero que debes entender es que no puedes esperar que tu gato mueva la cola de felicidad por verte cuando llegas a casa, esto es cosa de los perros. Los gatos se relacionan de forma muy diferente con las personas y su naturaleza recatada los lleva a demostrar su cariño en pequeños gestos.