Si tomaste la decisión por primera vez de tener un gatito: ¡felicitaciones! Comienzas una nueva experiencia que de seguro traerá mucha felicidad a tu vida. Sin embargo, sabemos que la novedad trae consigo muchas preguntas y queremos acompañarte en el proceso de adaptación que tu minino y tú emprenderán.
Aquí te dejamos algunas recomendaciones importantes para tener en cuenta a la hora de llevarlo a casa. Presta mucha atención y toma nota.
Aprende a conocer a tu gatito, no todos están preparados en el primer momento para que los acaricies o te acerques demasiado. Respeta su espacio, siéntate en un lugar de la habitación y espera a que él venga a ti; puedes ofrecerle comida o atraer su atención con un juguete. Si ves que nada funciona, inténtalo de nuevo más tarde, a veces esta primera interacción puede durar días.
Advierte a los miembros de tu familia que la presentación con el minino será gradual. No es conveniente que haya mucha gente en la habitación mientras él se adapta. A medida que se sienta más tranquilo, todos pueden ir entrando para permitir que los olfatee y se acostumbre a su presencia.
No te preocupes esta transición no será eterna, después podrás darle mucho amor a tu minino. Ahora prepárate para disfrutar de la presencia de tu gato en la vida, estos seres llenos de encanto te harán sentir totalmente afortunado de compartir cada día con ellos.
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips para el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas momentos en nuestra familia Mirringo.
¡Ey, tú! recuerda que para gatos reales, porciones reales. Haz clic aquí y podrás calcular la porción de alimento ideal para tu Mirringo de acuerdo a su estilo de vida y condición física.