Las celebraciones navideñas están cargadas de comidas especiales que se comparten en familia, y quizás te sientas tentado en compartir un poco con tu felino. ¡No lo hagas! Alimentos como el chocolate, la cebolla, los huesos de pollo, entre otros, no son beneficiosos para ellos, y deben estar fuera de su menú.
Si quieres consentir el paladar de tu gato, dale Mirringo, que además de tener un delicioso sabor, es una alimentación completa y con beneficios para tu felino. Conócelos aquí.
¿Quieres hacer partícipe a tu gato de las festividades dándole un regalo? ¡Perfecto! Hay muchos regalos para hacer feliz a nuestros mininos, como juguetes interactivos, rascadores, gimnasios, camas cómodas, túneles, juguetes para llenar de golosinas e incluso peluches.
Asegúrate de que el regalo que destines para tu mirringo no tenga piezas sueltas que pueda ingerir o que sea fácil de romper y se puedan lastimar.
Todos los gatunos sabemos que los gatos ven el árbol de Navidad como su juguete de temporada. Para asegurar que no lo destruyan te recomendamos utilizar un soporte pesado y seguro, y anclar el árbol a la pared para que no pueda derribarlo.
También evita poner adornos pequeños que el mirringo pueda ingerir, y supervisa que no ingiera las pequeñas ramitas que sueltan los árboles, ya que pueden quedarse atascadas en su garganta.
Evita las decoraciones pequeñas que los mininos puedan morder o tragar, como cintas, luces, o bolas de cristal que pueden romperse. Opta por decoraciones grandes y seguras que no representen un peligro de asfixia o ingestión.
Los cables eléctricos podrían ser confundidos por presas, por eso, tápalos o escóndelos de tu felino. Las velas son una opción elegante y hermosa, pero si están al alcance de los gatos son un peligro, ya que pueden quemarse, o tirarlas y causar un incendio.
Los gatos aman tener escondites o refugios en el cual puedan estar solos y alejarse del bullicio, sobre todo en estas fechas, donde hay más ruidos fuertes por la pólvora y las visitas y celebraciones son más constantes.
Los mirringos son criaturas territoriales, que disfrutan mucho de su independencia y estar solos, por lo tanto pueden sentirse estresados por la presencia de extraños, o un aumento en la actividad del hogar. Por eso, si llegan visitas no fuerces a tu gato a saludar, dale su espacio. Asegúrate de que las visitas comprendan si tu gato es más tímido y sensible y se siente incómodo estando cerca. Esto podría estresarlo y afectar la relación contigo.
La adopción de una mascota debe ser una decisión responsable, pues es un compromiso para toda la vida. Por eso, evita regalar un mirringo, a menos que esta adopción sea acordada con la persona que estará a su cargo proporcionando todos los cuidados que necesitan.
Las mascotas pueden ser un regalo que llegan a nuestras vidas, pero un regalo para toda la vida.
Sabemos que para los gatunos es un anhelo disfrutar de las festividades de diciembre con su mirringo, pues ellos son integrantes invaluables, al igual que cualquier ser querido. Sin embargo, en estas fechas debemos seguir dándoles bienestar, sobre todo cuidarlos de los peligros a los que están expuestos.
Fuentes
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips para el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas momentos en nuestra familia Mirringo.
¡Ey, tú! recuerda que para gatos reales, porciones reales. Haz clic aquí y podrás calcular la porción de alimento ideal para tu Mirringo de acuerdo a su estilo de vida y condición física.