La esterilización es un procedimiento ampliamente practicado todos los días en las clínicas veterinarias en gatos de todas las razas y edades. La razón principal para realizarla es evitar los embarazos no deseados y el abandono de gatitos, sin embargo existen otros beneficios como prevenir algunas enfermedades y también los molestos hábitos de marcaje y comportamientos propios del celo como los maullidos o las populares llamadas a “Raúl” en las hembras entre otros.
Es fundamental tener en cuenta que la esterilización es un procedimiento quirúrgico que debe ser realizado por veterinarios capacitados y en instalaciones adecuadas. Aunque es una cirugía rápida y con bajo riesgo, siempre habrá ciertos riesgos inherentes a cualquier intervención quirúrgica. Por lo tanto, para garantizar la seguridad y el bienestar del mirringo durante el procedimiento y el período de recuperación es esencial tener el apoyo de un profesional veterinario.
En la actualidad persisten algunas dudas y mitos alrededor de este procedimiento; por eso en Mirringo, queremos proporcionar información sobre algunos mitos alrededor de la esterilización.
¿Cuándo se puede esterilizar a un gato?
El momento adecuado para esterilizar a un gato suele ser antes de que alcance la madurez sexual, generalmente entre los 5 y 7 meses de edad, pero siempre es mejor consultar con un veterinario especializado y de confianza si el minino está listo para el procedimiento, esto implica concretar una cita de revisión antes de.