Malla de seguridad para gatos: lo que debes saber
Malla de seguridad para gatos

Malla de seguridad para gatos: lo que debes saber

Los amantes de los gatos comprenden que cuando un mirringo llega al hogar todo se transforma, cada espacio lo convierten en suyo y poco a poco la casa se llena de juguetes, gimnasios, rascadores y todo para su desarrollo y entretenimiento. Por eso, es común que se pregunten si deben instalar mallas de seguridad. Sigue leyendo este contenido para ayudarte a resolver todas las dudas necesarias para cuidar a tu mirringo.

¿Necesito una malla de seguridad para proteger a mi gato?

Por naturaleza, los gatos son extremadamente curiosos, inquietos y aventureros, y aunque esto los hace encantadores y divertidos, también los acerca a situaciones peligrosas. Por ello acá te dejamos algunas razones que debes tener en cuenta:

Su instinto de caza

Nuestros mirringos, así sean domésticos, son excelentes cazadores, les encanta perseguir insectos, aves y lo que sea que llame su atención; además tienen grandes habilidades para llegar a lugares altos y perseguir a sus presas.

Lesiones

Cuando un gato cae de una altura superior al segundo piso, puede sufrir un conjunto de lesiones que se conocen como el síndrome del gato volador o paracaidista. Las lesiones más comunes son fracturas de mandíbula, cráneo, tórax, columna vertebral y patas, traumas en bazo, hígado, vejiga, pulmones o hemorragias internas.

Así que la malla de seguridad se convierte en un elemento esencial para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros queridos felinos que aman andar por balcones y ventanas.

Malla de seguridad para gatos

Percepción del espacio

Los gatos tienen una percepción del espacio diferente, si ven hacia abajo no dimensionan la altura y creen que pueden caer de pie, y sí, la mayor parte del tiempo pueden hacerlo, ya que tienen una increíble capacidad de girar su estructura dorsal necesitando solo 30 centímetros de altura, pero no siempre la caída será suave y sin consecuencias.

Mallas de seguridad para gatos

Las mallas de seguridad para gatos son redes diseñadas para instalar en balcones, ventanas y demás áreas al aire libre de una casa o apartamento. Puedes encontrarlas en polietileno, nylon, aluminio, cobre y plástico. No van a dañar la estética del lugar, permiten el flujo del aire y la visibilidad al exterior.

Lo ideal es que al instalarlas no queden espacios por los que el gato pueda pasar, ni siquiera su cabeza. Además, los agujeros de la red deben ser lo suficientemente pequeños para asegurar que gatitos y gatos adultos no pasen, ¡la abertura perfecta es de 3x3 centímetros!

Las mallas de seguridad para gatos no solo se usan para pisos altos, también para cubrir ventanas y terrazas en pisos bajos con el fin de evitar que el gato se escape.

que son las mallas de seguridad para gatos

Recomendaciones finales que debes tener en cuenta

  • Es normal que las mallas de seguridad para gatos se desgasten con el pasar del tiempo por factores climáticos como el sol y la lluvia, por eso revisa su estado cada cierto tiempo y si notas desgastes o huecos ¡cámbialas! 
  • Pon mallas en TODAS las ventanas y balcones, muchas veces solo algunas la tienen y el gato usa precisamente las que no.

No olvides que tu compañero felino requiere tanto amor y cariño como cuidados para su protección y bienestar, y tener mallas de seguridad en las áreas necesarias hace parte de ello, además, tendrás la tranquilidad de que, en casa, está seguro.

Fuentes

Mallas para gatos. Diciembre 5. 2022. Bigotes Felinos. https://bigotesfelinos.com/el-mundo-del-gato/mallas-para-gatos/ 

Moreira. C. Septiembre 2. 2022. Redes de protección para gatos, ¿son necesarias? Experto Animal. https://www.expertoanimal.com/redes-de-proteccion-para-gatos-son-necesarias-26194.html

Calculadora Mirringo
Document
Colombia

Para comenzar, selecciona tu ubicación

© 2024 Todos los derechos reservados