Su instinto de caza
Nuestros mirringos, así sean domésticos, son excelentes cazadores, les encanta perseguir insectos, aves y lo que sea que llame su atención; además tienen grandes habilidades para llegar a lugares altos y perseguir a sus presas.
Lesiones
Cuando un gato cae de una altura superior al segundo piso, puede sufrir un conjunto de lesiones que se conocen como el síndrome del gato volador o paracaidista. Las lesiones más comunes son fracturas de mandíbula, cráneo, tórax, columna vertebral y patas, traumas en bazo, hígado, vejiga, pulmones o hemorragias internas.
Así que la malla de seguridad se convierte en un elemento esencial para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros queridos felinos que aman andar por balcones y ventanas.
Percepción del espacio
Los gatos tienen una percepción del espacio diferente, si ven hacia abajo no dimensionan la altura y creen que pueden caer de pie, y sí, la mayor parte del tiempo pueden hacerlo, ya que tienen una increíble capacidad de girar su estructura dorsal necesitando solo 30 centímetros de altura, pero no siempre la caída será suave y sin consecuencias.