Como tenedores responsables, cuando se trata de viajar cuestionamos si es buena idea llevar con nosotros a nuestros adorables mininos, y casi siempre la mejor opción es que no.
Es cierto que algunos gatos son viajeros y aventureros, seguramente has visto alguno por las redes sociales, sus dueños los acostumbran a disfrutar de la experiencia de viajar. Sin embargo, son muchos más los felinos para los que salir de casa es una situación demasiado estresante. Recordemos que los gatos son animales de rutinas y hábitos, a los que no les gusta las situaciones desconocidas, incluso ven con desagrado que les muevan objetos de lugar.
Si los mirringos no están acostumbrados, o no disfrutan, el estar fuera de casa, lo mejor es dejarlos en su hogar y que una persona de confianza pase diariamente a limpiar su arenero, alimentarlo y pasar tiempo con él. No obstante, algunas personas no cuentan con alguien que pueda hacerse cargo de esas tareas o su viaje es demasiado largo. Por eso consideran la opción de dejarlos en una guardería para gatos.
Las guarderías para gatos son lugares en las veterinarias u hogares que ofrecen un refugio temporal para los felinos. Lo ideal es que tengan espacios estimulantes, cómodos y seguros para ellos.
Una guardería para gatos bien gestionada es más que un simple lugar donde dejar a las mascotas durante nuestra ausencia, deben ofrecer menos estrés a nuestros felinos en comparación con quedarse solos.
La elección de una guardería para gatos no debe tomarse a la ligera. El bienestar, la salud y la seguridad de nuestros mininos siempre debe ser una prioridad, por eso factores como la reputación, las instalaciones, las recomendaciones y las políticas de bienestar animal deben tenerse en cuenta y deben estudiarse.
Antes de tomar una decisión tómate el tiempo necesario de investigar, con el fin de elegir el lugar que más garantice que tu gato estará en un entorno seguro y acogedor para él, sobre todo que estará mejor que solo en casa.
Tomar la decisión de dejar a tu querido mirringo al cuidado de otras personas no es nada sencillo, lo sabemos, siempre estarás pensando si cuidarán de él con el mismo amor y atención que tú. Por eso, antes de decidir si una guardería para gatos es la mejor opción es esencial considerar las necesidades individuales de tu mascota, ten en cuenta su personalidad y preferencias, si es mejor para él estar en una guardería o estar solo en casa.
Fuentes
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips para el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas momentos en nuestra familia Mirringo.
¡Ey, tú! recuerda que para gatos reales, porciones reales. Haz clic aquí y podrás calcular la porción de alimento ideal para tu Mirringo de acuerdo a su estilo de vida y condición física.