Esta es una enfermedad bastante habitual en humanos que también afecta a nuestros amigos gatunos. Los síntomas presentados en ellos son muy parecidos a los nuestros y su contagio se genera por el estornudo de otro minino enfermo.
La sintomatología está compuesta, generalmente, por estornudos, fiebre, pérdida del apetito, secreción nasal y en algunos casos, se presentan úlceras en la boca. Es importante que, si el gato presenta alguna de estas anomalías, evites sacarlo y ponerlo en contacto con otros felinos.
No se puede evitar que estén en contacto con estos microorganismos patógenos porque se encuentran en el ambiente. Lo que puedes hacer, es procurar tener buen aseo en casa, evitar la concentración de polvo en muebles, aspirar bien las zonas comunes y los lugares donde mantiene tu gato. También, influye su programa de vacunación y que lleve una alimentación que le ayude a tener niveles altos de anticuerpos en el organismo.
La gripe en los felinos se contagia de la misma manera que en los humanos; se genera al entrar en contacto con la bacteria o el virus dependiendo de cuál sea el ente patógeno que provoca el padecimiento: por contacto con otros mininos afectados o por vía respiratoria, (llamada aerosol porque está en el ambiente). También, existe un traspaso de un animal a un humano y de un humano a un animal (conocidas como enfermedades zoonóticas).
Tu gato puede buscarte y mostrarse más afectuoso de lo normal porque necesita sentirse protegido. Es recomendable que le sigas brindando todo tu amor para que pueda tener una recuperación adecuada y tranquila.
Fuentes
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips para el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas momentos en nuestra familia Mirringo.
¡Ey, tú! recuerda que para gatos reales, porciones reales. Haz clic aquí y podrás calcular la porción de alimento ideal para tu Mirringo de acuerdo a su estilo de vida y condición física.