En Mirringo siempre lo hemos dicho, los gatos son criaturas fascinantes y enigmáticas. Con su presencia elegante, su curiosidad, sus comportamientos a veces extraños y que no entendemos, y una inteligencia notable, han conquistado el corazón de todos los gatunos, y se han ganado un lugar privilegiado como animales de compañía en innumerables hogares.
¿Compartes tu vida con uno de estos felinos? ¿Cuánto realmente sabes de ellos? En honor al Día Internacional del Gato, creamos una fascinante lista de curiosidades sobre su naturaleza que también te van a permitir entender mejor sus comportamientos. Leerla puede sorprenderte y además ayudarte a enriquecer enormemente la relación que compartes con tu compañero felino.
¡Así es! Tal vez los mirringos no sean considerados el mejor amigo del hombre, pero nos han acompañado durante casi 10.000 años. Estudios han demostrado que han compartido nuestras vidas desde las primeras civilizaciones.
Se cree que los felinos fueron domesticados por su gran habilidad para cazar roedores y otras plagas. Esto lo demostró un equipo de arqueólogos en 2013, al encontrar huesos de gatos junto a madrigueras de ratas en depósitos de granos, indicando que es posible que los adorables mininos ayudarán a los habitantes con el problema de las plagas al cazarlas. ¡Y así han conquistado nuestros corazones y ganado nuestro respeto!
Sabemos que los mininos han sido emblemáticos para el arte y la cultura del Antiguo Egipto, y que los egipcios los admiraban por su naturaleza compleja y dual, los veían como animales con gracia, elegancia, fecundidad, agresividad, agilidad y peligro. Sin embargo, no los adoraban como se puede pensar, solo creían que ciertas deidades, a menudo representadas con rasgos felinos, compartían rasgos de carácter con estos animales.
En 2009 la revista científica Current Biology, publicó un estudio sobre el comportamiento de los gatos, en donde sugieren que los mirringos aprendieron a combinar maullidos y ronroneos específicos para llamar la atención de sus dueños, generalmente para pedir comida. Estas vocalizaciones activan la respuesta natural del ser humano al llanto de un bebé, ya que son muy similares. ¿Crees que tu minino lo hace?
Seguramente alguna vez has acariciado a tu gato y este ha demostrado su tranquilidad y confianza con su fuerte ronroneo. Pero ¿sabías que los mirringos también pueden ronronear cuando están heridos o ansiosos? ¡Sí, es cierto! Los expertos creen que también usan el ronroneo como una forma auto-calma en momentos de estrés o dolor.
Los gatos realmente aman y sienten una fascinación innata por las cajas. Esto pasa porque las cajas no solo les proporcionan un escondite seguro para acechar y observar el mundo, sino que también pueden ayudarles a reducir su estrés. ¡Así que la próxima vez que veas a tu gato acurrucado dentro de una caja, deja que sea su lugar favorito!
¿Has visto a tu gato amasar o amasarte antes de acostarse? ¡Parece que hicieran pan! La razón de este comportamiento se remonta a los días de lactancia cuando amasaban el vientre de su madre para estimular la producción de leche, y lo mantienen un hábito reconfortante en la edad adulta.
Sin duda, queda demostrado que los mirringos son criaturas increíbles con un mundo interior intrigante y complejo. Aún hay mucho por descubrir de nuestros queridos felinos, por eso suscríbete a nuestra comunidad, y síguenos en nuestras redes sociales, para que sigamos descubriendo el mundo de los felinos.
Fuentes
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips para el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas momentos en nuestra familia Mirringo.
¡Ey, tú! recuerda que para gatos reales, porciones reales. Haz clic aquí y podrás calcular la porción de alimento ideal para tu Mirringo de acuerdo a su estilo de vida y condición física.