En Mirringo estamos comprometidos con el bienestar de las mascotas, es por ello que hoy queremos hacer énfasis en el moquillo en gatos o también llamada panleucopenia felina. Esta enfermedad es viral y es producida por el virus del parvovirus felino; se trata de una condición grave, ya que existe un riesgo alto de comprometer la salud de tu mascota y terminar con la vida del mirringo que lo padece, específicamente en cachorros y en gatos que presentan factores de riesgo.
El término "panleucopenia" hace referencia a un nivel anormalmente bajo de glóbulos blancos en sangre, por lo que ante la presencia de los primeros síntomas, lo más recomendable es acudir inmediatamente a un veterinario especialista. Pero la pregunta más importante es ¿Cómo saber si mi gato tiene moquillo? Aquí en mirringo te brindaremos información sobre los principales síntomas y cómo prevenir esta enfermedad en tu gatito.
Es importante resaltar que el número de gatos con moquillo ha disminuido en los últimos años gracias a la prevención y el desarrollo de una vacuna específicamente para esta enfermedad. Sin embargo, hay casos donde el mirringo puede salir perjudicado. Conoce las causas más comunes a continuación.
El moquillo en gatos se desarrolla en mirringos domésticos y afecta a gatos de todas las edades pero, los más jóvenes son los más vulnerables, a partir de los 3 meses de edad, debido a que en ese momento dejan de recibir anticuerpos proporcionados por el calostro de su madre. Las vías de contagio del moquillo se dan por el contacto directo entre gatos enfermos y gatos susceptibles, material contaminante en la comida, camas, transportadores o ropa, además de la transmisión mediante vectores, como pulgas y garrapatas.
Como tal no existe un tratamiento específico para el moquillo en los gatos, ya que ningún medicamento o antibiótico puede eliminar el virus. Sin embargo, los síntomas pueden reducirse si tu mirringo recibe una buena atención veterinaria, una excelente hidratación y ayudando a su recuperación. Pero lo más importante para evitar un riesgo mayor es vacunando a tu gato contra el virus, esta vacuna está entre las obligatorias en su calendario de vacunación para garantizar la salud de mirringo.
Cuando elegimos abrirle la puerta de nuestro hogar a una mascota de inmediato asumimos el papel de ser cuidadores responsables, esto quiere decir que debemos velar por su seguridad y salud tomando las mejores decisiones para su bienestar. Cuéntanos en nuestras redes Instagram @EfectoMirirngo y en Facebook como Efecto Mirringo , ¿Qué medidas tomas para garantizar su óptima salud?
Fuentes
Fuentes:
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips para el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas momentos en nuestra familia Mirringo.
¡Ey, tú! recuerda que para gatos reales, porciones reales. Haz clic aquí y podrás calcular la porción de alimento ideal para tu Mirringo de acuerdo a su estilo de vida y condición física.