Los gatos esfinge, también llamados sphynx o simplemente, gatos egipcios, son muy populares por su falta de pelaje, ¿pero qué más sabes sobre ellos? ¡Sigue leyendo este artículo!
A pesar de su nombre, los gatos egipcios no tienen origen egipcio. La primera aparición registrada de esta raza fue en Canadá en la década de 1960. Profesionales sugieren que provienen de una cría selectiva, de una gata de pelo corto con un Devon Rex, dando lugar a la búsqueda de una raza con pelaje mínimo o ausente.
El nombre ´gato esfinge´ se debe a su semejanza con este elemento de la mitología y el arte del antiguo Egipto, así lo reconoció la Asociación Internacional de Criadores de Gatos (TICA) en 1983.
Más allá de la falta de pelaje, los gatos sphynx poseen otras características:
Aunque a simple vista pueden parecer felinos serios y rígidos, son más bien extrovertidos, cariñosos y sociables. Les gusta la interacción con los humanos y a menudo buscan atención y afecto. Además, son confiados y tienden a sentirse cómodos en situaciones sociales.
Son felinos especialmente sociables y afectuosos; buscan afecto para protegerse del frío, y se acurrucan junto a sus dueños para que les proporcionen calor a cambio de mimos.
También, son gatos muy activos y juguetones. Les gusta el juego interactivo y pueden ser entrenados para realizar trucos. Son curiosos y disfrutan mucho explorando su entorno.
Fuentes
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips para el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas momentos en nuestra familia Mirringo.
¡Ey, tú! recuerda que para gatos reales, porciones reales. Haz clic aquí y podrás calcular la porción de alimento ideal para tu Mirringo de acuerdo a su estilo de vida y condición física.