La esterilización es uno de los procedimientos más relevantes en los mirringos, cuando se desea pensar en controlar la reproducción gatuna o brindarle un mejor bienestar a tu mascota.
Generalmente, la cirugía se realiza después de 12 semanas de nacido, trayendo ciertas ventajas que van ayudar a que tu mirringo, tenga una vida más sana y cómoda. En el caso de la hembra puede protegerla de enfermedades como el cáncer y de trasmisión sexual; mientras que, en el macho ayuda a evitar cáncer de testículos, prolongando su vida. Por tanto, en cualquiera de los casos, tu gato necesitará de los cuidados más amorosos y responsables para su pronta recuperación.
Posterior a la cirugía, son los días más importantes y de mayor cuidado para tu gato; lo vas a notar un poco diferente, su actitud no será la misma, tal vez se sienta desgastado, estresado o de mal humor. Es normal que se sienta así, no es fácil para él salir de un procedimiento como este. Tu mirringo puede quedarse sin apetito, pero no te preocupes, habla con tu veterinario para darle una solución.
El procedimiento de la esterilización no contiene un alto grado de dificultad, al contrario es sencillo, pero tu mirringo necesita de unos buenos cuidados para su recuperación. Son aproximadamente 10 días y durante ese tiempo, se recomienda que tu mascota evite las superficies altas y los juegos de intensidad. Su alimento, lo puedes ubicar en un espacio que esté a su alcance y lo mismo con su arenero.
Consulta con tu veterinario de confianza, quien puede ofrecerte las mejores recomendaciones para cuidar su herida; sin embargo, es vital el uso de un collar isabelino para evitar que tu gato alcance a lamer su herida y prevenir que esa zona se infecte.
En caso de que tu gato se relacione con otras mascotas en el hogar, se debe estar en total vigilancia, no querrás que salga lastimado y mucho menos que se haga daño. Si ves necesario la separación entre ellos, asegúrate de que tu mirringo esté en un espacio más tranquilo y para un alivio más efectivo.
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips para el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas momentos en nuestra familia Mirringo.
¡Ey, tú! recuerda que para gatos reales, porciones reales. Haz clic aquí y podrás calcular la porción de alimento ideal para tu Mirringo de acuerdo a su estilo de vida y condición física.