Este es el ambiente de Producción
Los gatos tienen actitudes que pueden parecernos raras, pero cada una tiene una razón detrás. Descubre qué significan y cómo entender mejor a tu mirringo.
Gatuno, compartir tu vida con un mirringo es una mezcla de asombro y curiosidad. Su carácter, personalidad y comportamiento pueden desconcertarte en más de una ocasión. ¿Por qué esconde su comida? ¿Por qué ignora su plato si la comida lleva horas servida? ¿Y qué quiere decir cuando te mira fijamente sin pestañear? Aunque estos hábitos puedan parecer extraños, todos tienen una razón ligada a su instinto. Como gatuno responsable, comprenderlos te ayudará a brindarle un mejor cuidado y a respetar su espacio.
Si tu mirringo se acerca a su plato, lo huele y se va sin probar bocado, no es que sea caprichoso, sino que su instinto le dice que la comida "vieja" puede estar en mal estado. En la naturaleza, los felinos cazan presas frescas, por lo que los olores rancios o alterados pueden indicar peligro. Para evitar esto, intenta ofrecerle porciones frescas y no dejes su alimento expuesto por demasiado tiempo.
Algunos gatos rascan el suelo alrededor del plato, como si quisieran enterrar su comida. Esto viene de su instinto salvaje: en la naturaleza, los felinos ocultan los restos de su comida para que otros depredadores no detecten su presencia. Es una manera de protegerse, aunque tu casa sea el lugar más seguro del mundo.
Si tu minino saca croquetas del plato y las come en otro lugar, no es por molestarte. Esto puede ocurrir porque el tamaño del plato le incomoda o porque, por instinto, prefiere llevar la comida a un lugar más seguro para comer tranquilo, algo que los felinos salvajes hacen para evitar que otros animales les roben su comida.
Si tu gato te observa fijamente sin mover un solo músculo, puede parecer intimidante, pero en realidad no es nada malo. Este comportamiento es una forma de comunicación felina que puede significar que está analizando la situación o simplemente curioseando. Sin embargo, si su mirada viene acompañada de orejas hacia atrás o un cuerpo tenso, podría estar en modo defensivo.
Algunos gatos sienten una atracción inexplicable por lamer o morder plástico. Aunque no hay una razón definitiva, se cree que puede deberse a que algunos plásticos tienen un olor o textura similar a la grasa animal o ciertos alimentos. También puede estar relacionado con el aburrimiento o la ansiedad.
Muchos gatos sacuden sus patas tras tocarlas, como si algo les molestara. Esto puede ser una reacción natural para eliminar cualquier sensación extraña en sus almohadillas, o simplemente porque no les gusta que manipulen sus patas.
Aunque le hayas comprado la cama más cómoda del mundo, tu mirringo seguramente preferirá dormir en la esquina de un sofá o sobre el teclado de tu computador. Esto se debe a que buscan lugares cálidos, estratégicos y seguros, incluso si para nosotros parecen incómodos.
Cada comportamiento felino tiene un propósito, ya sea comunicarse, sentirse seguros o demostrar afecto. Como gatuno responsable, es clave:
Descubre es nuestro blog Curiosidades del cuerpo de los gatos
Los gatos son animales fascinantes con una personalidad única. Sus comportamientos pueden parecer extraños a simple vista, pero cada uno tiene un significado. Entenderlos y respetarlos es parte de la tenencia responsable, y en Mirringo queremos que cada mirringo tenga un hogar donde se sienta seguro, comprendido y feliz.
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips para el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas momentos en nuestra familia Mirringo.
¡Ey, tú! recuerda que para gatos reales, porciones reales. Haz clic aquí y podrás calcular la porción de alimento ideal para tu Mirringo de acuerdo a su estilo de vida y condición física.