Si estás acostumbrado a convivir con mirringos, debes saber que a ellos les encanta disfrutar de los placeres de la vida, uno de los tantos es dormir; una siesta duradera los hace feliz; sin embargo, una de las actividades que más disfrutan y a la que más le dedican su tiempo es a acicalarse. Para ellos solo necesitan la ayuda de su lengua y estar cómodos en algún lugar.
Aunque este placer puede tener consecuencias, como la formación de las famosas bolas de pelo, debido a que los pelos se queden incrustados en la lengua cuando el minino está realizando su limpieza y esto conlleva a tragárselos y es allí cuando se acumulan demasiados, esto genera un bloqueo en la garganta o estómago de tu mascota. Sin embargo, no suele ser un problema mayor, siempre y cuando el gato esté bien hidratado y consumiendo un alimento de calidad que le ayude a su fácil eliminación como lo es Mirringo.
Las bolas de pelo son más frecuentes en las etapas donde el pelaje nuevo va saliendo y eso ocurre después de los 5 meses de edad, pero también los gatos suelen tener varias pedidas de su pelaje durante todo el año. Lo recomendable es que en aquella época se debe estar más atento y tener un mayor cuidado con las limpiezas que se hace tu gato, porque las bolas de pelo en su estómago, pueden ir desarrollándose y atascarse en sus intestinos hasta el punto de enfermar a tu compañero de vida.