El celo en los animales se puede identificar mucho más fácilmente en las hembras que en los machos y se presenta cuando alcanzan la madurez sexual. Esta etapa también tiene el nombre de estro o comúnmente como calor; en las gatas puede tener una duración de 5 a 15 días, en este tiempo las hormonas les producen cambios físicos, fisiológicos y de comportamiento, con el objetivo de llamar la atención del macho y preparar el cuerpo para la reproducción.
El primer celo se puede presentar a los 6 o 9 meses, sin embargo, esto puede variar según el tamaño, la raza, el peso y el estado nutricional de la gata. Si quieres que tu gata tenga gatitos debes tener cuidado porque pueden tener varios periodos de celo al año con espacios de 2 o 3 semanas, es decir, pueden tener muchas crías.
Síntomas del celo en las gatas
Si es tu primera gata y no tienes idea cómo identificar cuando está entrando en celo, no te preocupes ya que ella se hará notar. Las gatas son de los animales más ruidosos y llamativos cuando pasan por este periodo, por ende, hay otros síntomas que puedes identificar.