El celo en nuestras adoradas gatas es un periodo de ciclo sexual y se identifica mucho más fácil en las hembras que en los machos. También es conocido comúnmente como calor, esta etapa les llega cuando comienzan la pubertad y cuando se sienten preparadas para comenzar la reproducción. El celo les puede durar alrededor de 5 a 15 días y es allí donde sus hormonas les producen cambios físicos, fisiológicos y de comportamiento para llamar la atención del gato macho.
La etapa de pubertad puede comenzar a los 6 o 9 meses, sin embargo, esto puede variar según el tamaño, raza, peso y estado nutricional de tu gata. Es importante resaltar que una gata durante todo un año puede tener varios periodos de celo, es tu decisión si dejar que tenga gatitos o iniciar el proceso de esterilización.
En caso tal de que sea tu primera gata y no sepas cómo identificar cuando entra en etapa de celo, no te preocupes, ella misma se hará notar y además aquí en Mirringo te contaremos algunos síntomas que puedes identificar.
El periodo de nuestras gatas tiene las siguientes 4 fases:
Durante este tiempo de celo, tanto tú como tu gata pueden pasar por episodios de estrés, así que lo recomendado es que conserves la calma y manejes la situación tranquilamente. Ofrécele mucho amor a tu compañera de vida, acaríciala, cepíllala con más frecuencia, cúbrela con mantas y estés muy pendiente de su salud consultando con tu veterinario de confianza. Algunas gatas también pueden experimentar falta de apetito por lo que debes estar pendiente que continúe su buena nutrición con Mirringo.
Fuentes
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips para el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas momentos en nuestra familia Mirringo.
¡Ey, tú! recuerda que para gatos reales, porciones reales. Haz clic aquí y podrás calcular la porción de alimento ideal para tu Mirringo de acuerdo a su estilo de vida y condición física.