Los gatos son animales afectuosos y muy sociables, sin embargo, existen varias situaciones en las cuales no se sienten del todo cómodos. Si has adoptado un gato, o convives con uno y ha tenido un comportamiento que demuestra que no se siente a gusto, además le cuesta socializar contigo y/o miembros de la familia. En este artículo, te ofreceremos algunos consejos para que tu gato se sienta más confiado y feliz.
Tu gato debe sentirse importante. Bríndale todo lo que necesita para su bienestar; sitúa su comida y arena en un lugar tranquilo, donde no haya tanta actividad o tránsito de personas. Ubícale repisas y lugares altos, para que se apropie de su espacio y se sienta más a gusto.
Una buena actitud cuando tu gato esté cerca, lo hará sentir más confiado. ¿Cómo lo puedes hacer? Dándole comida, un buen rato de juego y caricias, harán que tu gato asocie su acercamiento como algo positivo.
Los gatos suelen tardar más en aprender a adaptarse a diferencia de los perros, por lo cual, es muy importante entender su naturaleza. Siempre que se produzca un cambio, como lo es una mudanza o la llegada de alguien desconocido para nuestro gato, es fundamental no forzarlo a realizar algo que no desea, como obligarlo a salir de su escondite. Dale su tiempo y su espacio.
No es recomendable recurrir a castigos cuando se trata de gatos, esto hará que te asocie de forma negativa y sienta desconfianza hacia ti; además, le producirá estrés y ansiedad. Lo ideal es que a la hora de educar a tu gato, sea a través de conductas positivas. Cuando se presenten problemas, busca la causa que lo genera o la ayuda de un profesional.
Una sesión diaria de juegos es muy importante a la hora de fortalecer un vínculo con tu gato. Por otro lado, lo ayudarás a estimular su mente y lo liberarás del estrés; puedes encontrar diferentes tipos de juguetes en el mercado, o también los puedes realizar en casa. Tip: ¡a los gatos les encantan las cajas de cartón.
Fuentes
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips para el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas momentos en nuestra familia Mirringo.
¡Ey, tú! recuerda que para gatos reales, porciones reales. Haz clic aquí y podrás calcular la porción de alimento ideal para tu Mirringo de acuerdo a su estilo de vida y condición física.