Algunos de los retos que enfrentas cuando te quedas mucho tiempo en casa es saber cómo pasar tiempo de calidad con tu mirringo y qué información deberías tener presente.
Lo primero que debes saber, es que los gatos no son transmisores de enfermedades respiratorias como los resfriados, ya que ellos no se infectan ni lo padecen. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) a la fecha, no existe prueba de contagios por mascotas debido a que no multiplican el virus Covid-19 ni lo transmiten.
Cuando llegues a casa, lávate bien las manos con jabón antes de acariciar y mimar a tu gato. Ten precaución pues si una persona enferma lo acaricia dejaría residuos de su enfermedad en el pelaje.
No intentes ponerle tapa bocas, esto no lo protege; en cambio lo puede poner de mal humor.
Si tu gato da paseos nocturnos lo ideal es limpiar su pelaje con un paño húmedo desinfectante especial para mascotas en las zonas donde sueles tener más contacto como su cara, lomo, panza y patas.
No hace falta lavar sus patas con agua y jabón ya que esto le puede provocar resequedad en sus almohadillas u hongos por el agua acumulada en su pelaje. Puedes limpiarlas con pañitos húmedos.
Antes de servir su alimento, lava su plato y tus manos para que esté siempre limpio y libre de bacterias. Esto lo puedes aplicar también al momento de asear su arena.
Fuentes
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips para el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas momentos en nuestra familia Mirringo.
¡Ey, tú! recuerda que para gatos reales, porciones reales. Haz clic aquí y podrás calcular la porción de alimento ideal para tu Mirringo de acuerdo a su estilo de vida y condición física.