Con frecuencia recibimos comentarios a través de nuestras redes sociales de propietarios de mirrigos donde se quejan de que sus gatos se han apoderado de los jardines y huertas caseras y no saben como corregir este comportamiento. Pues bien, primero se debe entender que el gato tiene una fuerte naturaleza de cazador por lo que le gusta esconderse y las plantas resultan muy útiles para camuflarse; por otro lado, a la mayoría les llaman la atención los olores y sabores que tienen algunas plantas por lo que puede resultar muy difícil sacarlos de los jardines. Otra razón por la que los gatos sienten atracción por las plantas es por la necesidad de purgarse y ayudar a su digestión.
Una buena forma de alejar a tu gato de las plantas decorativas de tu casa puede ser fabricando un jardín solo para él donde sea libre de morder las plantas o tomar sientas en ellas.
Lo primero que debes hacer es buscar un espacio en tu casa que pueda ser habitado por tu gato, debe ser un lugar con buena ventilación y luz del sol para que las plantas puedan crecer. Ten presente que a tu gato le gusta trepar y descansar en lugares altos por lo que puedes usar repisas para poner las plantas de manera escalonada, eso sí, ten cuidado con las macetas ya que deben ser lo suficientemente firmes para que no se caigan y lastimen a tu mirringo, además deben tener un buen sistema de drenaje.
Es muy importante que consultes con un veterinario sobre las plantas que son buenas para los gatos, de esta forma evitarás cultivar las que pueden resultar tóxicas para ellos, sin embargo aquí te contamos cuáles son las más comunes:
ayuda al sistema urinario. Recomendado para gatitos con infecciones o cálculos renales.
esta planta es muy popular en el mundo de los gatos y es fácil de encontrar en las tiendas de mascotas. Despide un olor agradable que tiene un efecto bastante curioso en la mayoría de los gatos ya que cuando la perciben se vuelven más juguetones. El único problema es que puede atraer a los gatos de tu vecindario por lo que se recomienda tenerla en el interior de la casa para el uso exclusivo de tu mirringo.
esta planta no es atractiva para todos los gatos pues algunos la ignoran, pero los que se interesan por ella pueden comer sus flores o solo frotarse.
también es relajante pero además, es excelente para fortalecer el sistema inmunológico. Tiene propiedades expectorantes y antitusivas que sirven para combatir la bronquitis.
puedes sembrar un poco de estas hierbas en una maceta lo suficientemente grande para que tu gato pueda dormir en ella. Estas hierbas son de textura suave y fresca por lo que proporciona un refugio cómodo y libre de calor; además, su consumo es bueno para la digestión de tu mirringo ya que le aporta fibra.
Fuentes
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips para el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas momentos en nuestra familia Mirringo.