Estamos en una temporada cargada de mucha alegría, color y magia. Diciembre es la época del año donde las personas disfrutan más de la compañía, de las fiestas y de buena comida y en realidad tiene todo el sentido que festejen un mes tan especial, los motivos para celebrar sobran y más cuando estamos a vísperas de navidad.
Sin embargo, a quienes no les gusta celebrar en esta temporada es a nuestras mascotas. Como tenedores responsables de gatos debemos velar por su tranquilidad y seguridad y por estos días tu mirringo no disfrutará como lo haces tú, debido a que las fiestas en diciembre vienen acompañadas de mucho ruido, música a todo volumen y fuegos artificiales. Debes reconocer que estas festividades no le hacen mucha gracia a tu mirringo por lo tanto tendrás que brindarle mayor protección.
Los gatos suelen ser animales muy tranquilos, que disfrutan estar en el hogar, tomando siestas en el sofá, en la cama, jugando en cajas de cartón e incluso trepando en los lugares más altos y en estos lugares pueden pasar horas sin pedir tu atención. Sin embargo, en algunas ocasiones te hayas topado con tu mirringo un poco nervioso y esto se debe a que muchos de estos peludos no soportan cambios en su entorno y se estresan con facilidad, esto es lo que ocurre en temporada de diciembre.
De seguro este mes habrá mucho ruido en tu hogar, la música a todo volumen puede aturdirlos y dejarlos en un estado de miedo, al igual que cuando personas desconocidas llegan a tu hogar para pasar la fecha especial y además también pueden llegar a tener traslados de un lugar a otro, lo que no será bien tomado para tu amigo. Estos factores afectan la salud mental de tu compañero de vida, así que debes tener en cuenta que sus sentidos son mucho más desarrollados que los nuestros, así que esos sonidos pueden afectar el modo de vida que lleva tu gato. Por otro lado, es muy difícil controlar las detonaciones; para los mirringos los estallidos de fuegos artificiales son un factor de estrés que ocasiona fuertes episodios de ansiedad y miedo, debido a que es una situación anormal que ellos perciben como un peligro potencial.
Sigue viviendo la navidad con alegría y entusiasmo, no dejes de celebrar, pero hazlo con precaución. Ten en cuenta las recomendaciones que te dejamos y sigue compartiendo de las fechas especiales con los tuyos, incluyendo a tu bigotudo, hay muchos planes que puedes hacer con él para que disfruten la compañía que se dan; puedes realizarle juguetes caseros para que su mente se distraiga durante estas fechas e incluso puedes realizar algunos métodos de relajación con tu mirringo y así ayudarlo a que esté más tranquilo.
Cuéntanos a través de nuestras redes sociales cómo ayudas a tu mirringo a que esté tranquilo y sereno en época navideña. Encuéntranos en Instagram EfectoMirringoPa y en Facebook Efecto Mirringo Panamá.
Fuentes
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips para el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas momentos en nuestra familia Mirringo.