La Navidad es una época para celebrar y compartir en familia; es muy común que en estas fechas las personas suelan regalar detalles significativos que deseen o necesiten especialmente. Muchas veces por hacer sentir bien y felices a nuestros amigos y familias tomamos decisiones a la ligera y que incluso no son las más acertadas. Es allí cuando pensamos que una mascota es la mejor opción para un regalo, pero ¿en realidad una mascota puede considerarse un regalo?
Es de vital importancia tener en cuenta que un gato o un perro no son objetos y mucho menos juguetes que podrás desechar fácilmente; un mirringo es un miembro más de una familia que lo adopte con responsabilidad y su tenencia conlleva una serie de compromisos, entre ellos, cuidados, gastos y cariños que no deben quedarse solo en los primeros meses, si no a lo largo de toda su vida. Una mascota lo cambia todo y por eso debes conocer acerca de la tenencia responsable y antes de tomar una decisión debes estar completamente seguro de lo que puedes ofrecerle a aquel ser vivo.
Durante los últimos cuatro años las cifras de casos de abandono han aumentado considerablemente. Desde la Fundación Affinity informaron que los problemas económicos, camadas no deseadas, problemas de comportamiento de la mascota, la pérdida de interés del animal y la falta de tiempo son algunos de los motivos principales de abandono.
En una entrevista que le realizaron a Julián Hernández Presidente de la RSCE, afirmó, "Los abandonos de mascotas son una de las mayores lacras de la sociedad y cada año, tristemente, crecen, por lo que entre las administraciones y los criadores y amantes de los animales tenemos que ponerle freno primero a través de la ley, y después haciendo pedagogía y creando cultural animal".
Teniendo en cuenta lo anterior, pregúntate si en navidad es buen momento para adoptar un mirringo. Una mascota llega a un hogar para ser feliz y amado para toda la vida. Ella necesitará de un periodo de adaptación donde debe tener mucha tranquilidad y estabilidad; durante estas fechas no solemos tener claro los regalos para brindarle a nuestros seres queridos y como dijimos anteriormente una mascota no puede considerarse un objeto.
La adopción se ha convertido para muchas familias en brindarle una segunda oportunidad de vida a muchos mirirngos, por lo tanto adoptar es una opción que debe tomarse con calma y mucha certeza. Es por ello que en el hogar todas las personas que hacen parte de él, deben estar de acuerdo para dar una cálida bienvenida a alguien que busca una familia.
Fuentes
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips para el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas momentos en nuestra familia Mirringo.