La pólvora y fuegos artificiales son un verdadero peligro para nuestros gatos, ya que les genera miedo, estrés, incrementa los problemas de conducta, y hasta provoca numerosas pérdidas debido a que ellos intentan huir del fuerte ruido, y lo único que quieren es un lugar seguro para refugiarse.
Establece un área del hogar semioscura donde tu felino pueda sentirse seguro. Puedes colocar mantas suaves, juguetes, comida y su cama en este espacio para que tu mirringo pueda sentir que allí estará protegido. Además, trata de aislar el ruido exterior y cubre las ventanas para que no vea los destellos de los fuegos artificiales.
Si es posible, cierra las ventanas y puertas para ayudar a reducir la cantidad de ruido que llega al interior de tu hogar. Puedes cubrir las ranuras con toallas para aislar más del ruido.
Durante estas fechas podemos tener muchas reuniones familiares, con música a un alto volumen. Si en el momento de la pólvora también tenemos otro tipo de ruidos fuertes, te aconsejamos reducirlos para no asustar más a tu gato. También puedes cerrar las cortinas para minimizar las luces y destellos que podrían asustarlo.
Reproduce música suave o ruido blanco de manera constante, incluso antes de que inicien los fuegos artificiales, para enmascarar los sonidos de la pólvora. Esto puede ayudar a calmar a tu felino y reducir el impacto del ruido exterior.
Proporciónale a tu mirringo juguetes interactivos o rellenos con golosinas para mantenerlo entretenido y distraído durante los eventos ruidosos.
Puedes utilizar difusores de feromonas sintéticas en el refugio que creaste para tu gato o por toda la casa incluso antes de que empiece la pólvora. Las feromonas sintéticas imitan las que ellos de forma natural liberas al restregar sus mejillas contra los objetivos y les ayuda a reducir el estrés.
Asegúrate de que tu gato tenga un collar con una identificación actualizada en caso de que se asuste y escape. De igual forma, mantén las ventanas y puertas cerradas para prevenir que tu mirringo tenga por donde huir.
Permanece cerca de tu gato durante los eventos ruidosos. Tu presencia puede brindarle consuelo y seguridad. No obstante, evita acariciarlo si está nervioso, porque puede asociar que esa conducta está bien.
Esperamos que estos consejos te ayuden a cuidar y proteger a tu gato durante eventos de pólvora.
Extendemos nuestro mensaje de No a la pólvora. Decir no a la pólvora no solo es un acto de cuidado hacia nuestros amigos felinos, sino también un compromiso con su bienestar y tranquilidad. ¡Mantengamos un entorno seguro y tranquilo para ello!
Fuentes
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips para el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas momentos en nuestra familia Mirringo.
¡Ey, tú! recuerda que para gatos reales, porciones reales. Haz clic aquí y podrás calcular la porción de alimento ideal para tu Mirringo de acuerdo a su estilo de vida y condición física.