La diarrea en gatos puede ser una preocupación. Por eso, Gatuno, conocer las posibles causas y cómo tratar la diarrea en tu gato es esencial para garantizar su bienestar. A continuación, exploramos las causas comunes, síntomas y pasos que debes seguir.
La caca de gato normal es pequeña, muy seca y prácticamente inodora. Las cacas grandes, blandas y malolientes no son naturales, y suelen asociarse con dietas altas en carbohidratos. Si tu gato tiene diarrea, sus heces serán líquidas y malolientes, indicando que su aparato digestivo está alterado. Aunque la diarrea aguda puede resolverse en uno o dos días, si persiste o se acompaña de otros síntomas, es recomendable consultar al veterinario.
La diarrea en gatos puede tener diversas causas. Aquí te presentamos algunas de las más comunes:
Además de la diarrea, hay otros síntomas que pueden acompañar a este problema:
Vómitos junto con diarrea pueden señalar una infección o una condición más grave en tu gato. Si observas letargo, es decir, que tu felino parece menos activo o con poca energía, esto podría indicar deshidratación o malestar. Un cambio en el apetito también es un signo de que algo no anda bien. Además, la presencia de sangre o moco en las heces puede ser un indicio de inflamación o daño en el tracto intestinal.
Si tu gato presenta diarrea, sigue estos pasos para manejar la situación:
Para reducir el riesgo de diarrea en tu gato, considera estos consejos:
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips para el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas momentos en nuestra familia Mirringo.