¿Los gatos pueden sentir celos? Si alguna vez has notado que tu minino parece molesto o distante cuando prestas atención a otra mascota o incluso a otra persona, es posible que te hayas preguntado si está experimentando celos. Sigue leyendo que exploramos en qué consisten estos "celos", qué puede provocarlos, cómo detectarlos y qué hacer para evitarlos.
Los gatos no experimentan celos de la misma manera que los humanos. En lugar de eso, sus reacciones se basan en la necesidad de dominar su territorio y mantener el control sobre su entorno. Los gatos son criaturas extremadamente territoriales, y el vínculo con sus tenedores y su entorno puede ser muy intenso, por eso cuando esta relación se ve amenazada puede que comportamiento cambie, y lo interpretamos como "celos".
Algunas razones por las que un gato podría sentir "celos":
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips para el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas momentos en nuestra familia Mirringo.
¡Ey, tú! recuerda que para gatos reales, porciones reales. Haz clic aquí y podrás calcular la porción de alimento ideal para tu Mirringo de acuerdo a su estilo de vida y condición física.