Inicialmente es importante saber cuál es el objetivo de los rascadores en nuestros hogares. Para nuestros mirringos la vida doméstica puede ser poco divertida, por eso debemos ofrecerle a nuestras mascotas un espacio y artículos con los que pueda descargar toda su energía, marcar su territorio y aliviar su instinto lejos de tus muebles favoritos.
Para que nuestros gatos aprendan a usar los rascadores, se pueden poner algunos de sus juguetes alrededor del rascador, esto con el objetivo de que sienta la textura y comience a usarlo. También se puede utilizar comida o galletas para premiarlos cuando jueguen con él, de esta forma motivarlos.
Algo muy importante es que debes tratar de que pase tiempo en el rascador, juega con él y su rascador, para que el juguete se pueda impregnarse del olor de nuestro gatito y así sienta que es su territorio.
Con estos materiales podrás obtener un rascador casero o de bajo presupuesto. Lo que debes hacer es muy fácil, solo es enrollar la cabuya en los cartones muy bien sin dejar espacios, cuando termine puedes asegurar la cuerda con silicona o con un nudo. Luego ubicar todos los rascadores en un lugar donde el mirringo suela jugar y ¡Listo! así de fácil y sencillo.
Fuentes
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips para el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas momentos en nuestra familia Mirringo.
¡Ey, tú! recuerda que para gatos reales, porciones reales. Haz clic aquí y podrás calcular la porción de alimento ideal para tu Mirringo de acuerdo a su estilo de vida y condición física.