El esquema de vacunación, las desparasitaciones y los controles con el veterinario son igual de importantes para mantener a nuestro felino sano y activo. El objetivo de vacunar a nuestro gato es ayudar a que su cuerpo desarrolle anticuerpos que impiden el desencadenante de la enfermedad.
Antes de iniciar con el esquema de vacunación debes asegurarte de que tu mirringo tenga un buen estado de salud, ya esté desparasitado y bien alimentado.
En las primeras semanas de vida el gatito está protegido por los anticuerpos que obtiene de su madre. A la sexta semana debe ser desparasitado, para que en la octava semana pueda iniciar con su esquema de vacunación:
La aplicación de la vacuna contra el virus de la Leucemia felina, debe aplicarse después de realizada la prueba de Leucemia que confirme que el gato NO tiene esta afección. Esta prueba puede realizarse al primer mes de vida del gatito.
En el caso de un gato positivo a Leucemia, el veterinario recomendará como continuar con el esquema de vacunación. No obstante, de igual manera se le deberá aplicar las vacunas, en las mismas dosis, de Triple Felina y antirrábica.
Aunque un mirringo sea doméstico, no tenga mucho contacto con el exterior o nunca haya tenido alguna enfermedad, es igual de importante que sea vacunado. Por eso, los gatos adultos necesitan un refuerzo de las vacunas Triple Felina y Antirrábica cada año, es decir que anualmente debes llevar a tu minino al veterinario a vacunarlo contra estas enfermedades, y de paso te recomendamos una consulta general para tu mirringo. ¡Recuerda, prevenir es mejor que curar!
Los gatos sanos suelen tolerar muy bien las vacunas. Sin embargo, algunos mirringos pueden experimentar posibles efectos secundarios como fiebre, hinchazón en la zona de la inyección, fatiga o pérdida del apetito. Estos efectos suelen durar entre 2 o 3 días, como mucho una semana.
Fuentes
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips para el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas momentos en nuestra familia Mirringo.
¡Ey, tú! recuerda que para gatos reales, porciones reales. Haz clic aquí y podrás calcular la porción de alimento ideal para tu Mirringo de acuerdo a su estilo de vida y condición física.