Si tienes un gato, al menos una vez te has preguntado qué sabe y qué siente por ti ¿verdad?
Las demostraciones de afecto de los felinos muchas veces no son tan claras ni tan eufóricas, incluso algunas son extrañas, pero sin duda algo sienten por quien lo cuida, lo ama y lo mima constantemente. En este artículo descubrirás que los mirringos sí nos entienden, a su manera especial, y saben lo que sentimos.
Desde temprana edad los felinos desarrollan una serie de instintos y habilidades sorprendentes que les permiten:
Por eso, no es extraño que los gatos se acurruquen y ronroneen mientras los acarician, o que se acerquen a acompañar cuando su tenedor está triste y más lo necesita. Siempre están atentos a nuestras expresiones faciales y a nuestras acciones, y son capaces de identificar cuando estamos felices, tristes o preocupados.
¿Has tenido la sensación de que tu mirringo comprende tus sentimientos?
¡Pues sí que lo hace! Los gatos son muy perceptivos y pueden captar fácilmente nuestras emociones.
Cuando les demuestras amor y cuidado, ellos son capaces de reconocerlo y devolverlo de diversas formas; como suaves lamidas, frotarse contra nuestras piernas o traernos pequeños regalos como muestra de aprecio. Todas estas son señales de que él te considera parte de su familia y que realmente sabe que lo amas.
Aunque no podamos hablar el mismo idioma, los felinos han desarrollado una forma única de comunicarse con nosotros. A través de varias combinaciones de vocalizaciones, movimientos corporales y expresiones faciales logran transmitirnos sus necesidades y emociones, tanto que a veces sentimos que responden a lo que les decimos.
También son muy sensibles a nuestras rutinas y hábitos. Siempre están atentos a nuestras acciones y horarios, y pueden adaptarse a ellos.
Los gatos son tan extraordinarios que pueden captar nuestras emociones, reconocer el amor y el cuidado que les brindamos y establecer una comunicación sutil pero significativa con nosotros.
Si tienes un mirringo, no dudes en demostrarle tu afecto y prestar atención a las señales que él te envía, después de todo, la conexión entre gatos y humanos no siempre es la misma, así que celebra y cultiva la que tú tengas con tu compañero.
¡Sigue nuestras actualizaciones y aprende más de tu mirringo!
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips para el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas momentos en nuestra familia Mirringo.
¡Ey, tú! recuerda que para gatos reales, porciones reales. Haz clic aquí y podrás calcular la porción de alimento ideal para tu Mirringo de acuerdo a su estilo de vida y condición física.