El momento de dormir ha llegado, después de un día largo, llega la noche y lo único que quieres es descansar. Estás a punto de caer en el sueño más profundo de tu vida, cuando de repente una bola de pelos de 6 kilos salta en tu pecho, ataca tus pies y maúlla insistiendo que quiere comida. Abres los ojos y ves unos ojos brillantes, es tu lindo mirringo más despierto que nunca.
Muchos tenedores de gatos experimentan situaciones similares en las que sus mascotas los despiertan a altas horas de la noche con sus maullidos, saltos, golpes o rascando puertas. Tal vez en algún momento te hayas preguntado ¿por qué mi gato será más activo en la noche? Así que para poder entender qué es lo que ocurre es necesario analizar al mirringo y su comportamiento.
Conoce las razones por las cuales tu gato permanece mayormente despierto en las noches.
La respuesta es un NO, ellos no son animales nocturnos. Los gatos son animales crepusculares, pero ¿esto qué quiere decir? que son más activos al atardecer y al amanecer en el momento que alcanzan su pico de actividad. Gracias su visión nocturna que es mucho más aguda a que otros animales y a su capacidad de ser sigilosos, eligen salir a cazar en aquellas horas; es por ello que los mirringos domesticados que tenemos en casa conservan este instinto y aprovechan las horas de la noche para jugar y saltar.
Todos los gatos actúan de manera diferente, por lo tanto no todos los mirringos se activan en la noche. Hay gatos que en aquellas horas pueden dormir al igual que su cuidador o tiene una actividad muy leve; estos comportamientos puede darse por temporadas, es decir, un gato puede no activarse en la noche, pero de repente tiene días o semanas en los que está más activo que nunca y luego vuelve a su comportamiento regular.
La mayoría de los gatos que viven en un hogar y están domesticados, se dedican aproximadamente a dormir un 70%, es decir entre 12 y 16 horas diarias, pero esto también depende de las costumbres que le enseñaron o depende la actividad física que haga diariamente , por tal motivo los gatos que tienen acceso a más interacción o actividades durante el día pueden consumir más energía y descansar en las noches.
Como ya lo hemos mencionado, cada gato tiene una conducta diferente , pero es trabajo nuestro educarlo para asegurarnos que la convivencia sea buena y tenga una excelente calidad de vida.
TipMirringo: Sabemos que un gato no puede comprarse con un perro, puesto que no demandan tanta atención o ejercicio diario, pero por ser animales que permanecen tanto tiempo en casa, necesitan diversión y ejercitarse. Además de ayudar su salud física, lo libera de estrés y lo mantiene activo durante el día.
Fuentes
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips para el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas momentos en nuestra familia Mirringo.
¡Ey, tú! recuerda que para gatos reales, porciones reales. Haz clic aquí y podrás calcular la porción de alimento ideal para tu Mirringo de acuerdo a su estilo de vida y condición física.