En la actualidad existen muchas creencias sobre los mirringos que se deben desmentir, una de ellas es que los gatos son animales independientes, despegados y muy poco afectivos, lo que es completamente falso. De seguro que sí encontraremos que hay gatos menos afectivos que otros, pero ellos demuestran su amor de múltiples formas.
Muchas de sus muestras de afecto suelen ser bastante evidentes, somos nosotros quien debemos aprender su lenguaje e identificar qué nos está diciendo nuestro gato o que es lo que quiere darnos a entender. Sus muestras de cariño poseen códigos de comunicación que debes ir descifrando a medida que lo vayas conociendo.
Conozcamos cómo son esas muestras de amor incondicional que los mirringos te demuestran y que en varias ocasiones no nos damos cuenta.
El sonido del ronroneo es típico de ellos y es la manera como expresan su cariño hacia sus dueños, es una forma muy tierna de decirte “te quiero” y “me siento tranquilo y seguro contigo”. El amasado es cuando nuestros mirringos comienzan a mover sus patitas haciendo un movimiento similar al de dar masajitos y es allí donde expresan el cariño que sienten por ti.
Cuando tu gatito se tumba en el suelo con la pancita hacia arriba, quiere decir que la confianza y el lazo de amistad que tiene contigo es bastante grande. Es uno de los gestos de amor que él tiene guardado solo para las personas que ama; así que disfruta el momento y demuestra también tu cariño.
Cuando quieren demostrar su estado de ánimo feliz, emocionado y cariñoso, los mirringos suelen darte pequeños cabezazos, con el objetivo de acercarse a ti, específicamente a tus manos, para que lo acaricies y él pueda sentirse placentero y tranquilo. En otras ocasiones se frotan entre tus piernas llamando la atención y tratando de decirte de una forma sincera lo mucho que él te adora.
Cada mirringo tiene su gatonalidad (personalidad) bien establecida, todos son muy diferentes y eso es lo que los hace brillar a cada uno, pero hay muchos signos y comportamientos comunes en ellos para la muestra de afecto. Así que tienes una tarea importante y es poder entender su lenguaje para que comprendas de qué manera tu gato te dice “te quiero”.
Fuentes
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips para el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas momentos en nuestra familia Mirringo.