Este es el ambiente de Producción
Cuando un nuevo integrante gatuno se suma a la familia por primera vez se sentirá miles de emociones como: caos, alegría, miedo y amor; sin duda alguna son sensaciones que vivirás en ese momento y que las controlarás a medida que conozcas y disfrutes de una nueva vida con un compañero lleno de pelos y bigotes.
La tenencia responsable trae consigo muchas prácticas y cotidianidades que se deben tener en cuenta para que tu gato sea feliz en el hogar. Entre ellas está una buena alimentación basada en nutrientes y proteínas como las que aporta Mirringo, también un espacio seguro y cómodo para que tu mirringo disfrute y se siente placentero y por último la buena higiene que conlleva a el aprendizaje de usar el arenero correctamente.
Es importante rescatar que la utilización de la caja de arena no se debe respectivamente a un proceso de aprendizaje del gato, sino más bien del proceso de maduración; lo que quiere decir que en la etapa de las 4 semanas de vida del mirringo empezará a utilizar el arenero instintivamente como se debe. Sin embargo, hay ocasiones donde es necesario enseñarles paso a paso sin llegar al punto de gritos y regaños, se debe tener paciencia, calma y tranquilidad para que el proceso sea exitoso.
Define un lugar en específico para dejar su caja de arena, debe ser un sitio definitivo para que no confundas a tu mirringo. Evita los lugares oscuros, húmedos y de mucho paso o ruido.
Pasar tu vida con un mirringo es de las mejores experiencias que puedas vivir, de seguro el amor nunca faltará en tu hogar y las responsabilidades mucho menos. Educar a un gato para que haga sus necesidades en la caja de arena no es una tarea fácil, requiere paciencia y compromiso, lo bueno es que los gatos son tan inteligentes y su hábito de limpieza es tan estricto que seguro aprenderá rápidamente.
Cuéntanos en nuestras redes sociales como fue el proceso de enseñanza con tu mirringo y déjanos algunos consejos que podamos implementar para que el proceso sea aún más exitoso.
Fuentes
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips para el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas momentos en nuestra familia Mirringo.
¡Ey, tú! recuerda que para gatos reales, porciones reales. Haz clic aquí y podrás calcular la porción de alimento ideal para tu Mirringo de acuerdo a su estilo de vida y condición física.