Este es el ambiente de Producción
Nuestros compañeros gatunos tienden a ser muy aseados y exigentes, por eso debemos ofrecerles un espacio tranquilo donde puedan hacer sus heces, de ahí la importancia de escoger el arenero correcto para tu mirringo, que se adapte a sus particularidades y gustos. Pero para eso hay que analizar varios aspectos como su tamaño, forma, diseño y sobre todo el lugar que ocupará en tu casa.
Para tomar la decisión correcta sobre el arenero que debemos tener para nuestra mascota es necesario apartarnos un poco de los gustos personales y pensar más en nuestra mascota y sus necesidades.
Conoce los aspectos más relevantes a tener en cuenta para elegir el arenero ideal para tu mirringo.
A los gatos les gusta moverse por la caja para poder cavar un agujero y hacer sus necesidades, por lo que se debe escoger un arenero que sea un poco más grande que tu mascota. Esto también ayudará a que permanezcan limpios, por lo que a ellos les encanta permanecer bien aseados.
Los gatos son animales de costumbre por ende debes pensar muy bien dónde vas a poner su arenero. Ten en cuenta también que debe estar siempre alejado de la comida y el agua de tu mascota. Busca el lugar más tranquilo donde puedas poner su caja para ofrecerle mayor comodidad.
La privacidad en un gato es importante y con el arenero que elijas debes tratar de buscarla, pues son animales generalmente muy celosos con su intimidad. Sin embargo, el mercado nos ofrece en este caso areneros abiertos, dado que hay gatos que les gusta tener el control de lo que pasa a su alrededor cuando está en la caja; y también nos brindan areneros cerrados, indicados para los gatos que son amantes de la intimidad y no les gusta ser observados cuando hacen sus necesidades.
Si tu mascota sufre de enfermedades urinarias, o es un gato adulto, se debe de buscar una caja donde tu mirringo pueda entrar y salir con facilidad.
Fuentes
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips para el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas momentos en nuestra familia Mirringo.
¡Ey, tú! recuerda que para gatos reales, porciones reales. Haz clic aquí y podrás calcular la porción de alimento ideal para tu Mirringo de acuerdo a su estilo de vida y condición física.