Como tenedores de gatos sabemos que los pelitos hacen parte de nuestro hogar y nos van acompañar acompañar a todo lugar que vayamos. Que un mirringo pierda pelo es muy normal y sano en ellos y durante el año ellos tienen épocas donde mudan más que otros días.
La muda de pelo es una renovación del recubrimiento de la piel del minino y la principal causa de la muda es cambiar el pelaje para dar paso a la nueva capa que está creciendo. Este proceso es natural, pero si ocurre de forma exagerada puede ocasionar problemas dermatológicos, de comportamiento o de alimentación que requieren atención veterinaria. Es importante saber que los gatos que pasan más tiempo al aire libre, su muda de pelo es más seguida, ya que la exposición a la luz prepara la piel para que se adapte a las estaciones del año, por lo tanto los gatos que viven el interior de las viviendas o pasan más tiempo en casa tienen una muda de pelo más equilibrada durante el año.
Los mirringos pierden pelo durante todo el año, pero hay dos épocas específicas donde es más frecuente. Son en los meses de primavera y otoño, debido a que su cuerpo se prepara para resistir los cambios de temperatura y el proceso de la muda se basa en la adaptación del clima, conozcamos el porqué:
En primavera, el cambio del pelaje es más intenso, más de la mitad de la muda sucede en esta época, esto se debe a que necesitan soltar el pelo, para dar paso a uno más fino y soportar de mejor manera las altas temperaturas. En otoño ocurre todo lo contrario, la muda de pelo en los felinos se realiza eliminando aquellos pelos finos para ser renovados por unos más gruesos y de este modo prepararse para resistir los meses fríos.
Cabe resaltar que los gatos pueden llegar a tener dificultades al expulsar el pelo viejo si tienen algún problema digestivo. Es por ello que Mirringo contamos con alimento que satisface todos los requerimientos nutricionales, manteniendo su pelaje fuerte y radiante.
Cepilla su pelaje: Un buen cepillado ayudará a tu mirringo durante la época de muda. Puedes hacerlo de una o dos veces por semana si tu gato es de pelo corto pero si es de pelo largo deberá hacerlo por lo menos 4 veces a la semana; esto ayudará a eliminar los pelos muertos, evitando que se los pueda tragar al limpiarse, además favorece la circulación sanguínea del felino y hará que salga un pelo más fuerte y sano.
Baña a tu gato: Un baño es muy eficaz a la hora de arrastrar los pelos muertos, esta es una excelente opción para eliminar el exceso de pelaje. Lo ideal es que desde pequeño lo acostumbres a un baño para que él no se estrese. Ofrécele calma y tranquilidad, haz que este momento sea una experiencia positiva.
Fuentes
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips para el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas momentos en nuestra familia Mirringo.
¡Ey, tú! recuerda que para gatos reales, porciones reales. Haz clic aquí y podrás calcular la porción de alimento ideal para tu Mirringo de acuerdo a su estilo de vida y condición física.